El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mario Moreno (25) y al comerciante Wilmer Ramírez (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 20 panelas de marihuana, incautadas el pasado 30 de octubre, en el punto de control del kilómetro 42 de la carretera Zulia – Falcón, en el municipio Miranda del estado Zulia.
Los fiscales 44° y auxiliar de esa jurisdicción con competencia contra las drogas, Carlos Henríquez y María Alejandra Hernández, respectivamente, acusaron a Moreno y a Ramírez por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Cabimas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Moreno y Ramírez, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
El martes 30 de octubre del presente año, efectivos de GNB se encontraban en el mencionado punto de control, cuando le dieron la voz de alto a Ramírez, quien iba en compañía del sargento de la GNB. Seguidamente, procedieron a revisar el vehículo conducido por Ramírez.
Durante el procedimiento, los efectivos castrenses invautaron 20 panelas de marihuana, con un peso neto de 18 kilogramos, las cuales se encontraban dentro de varias bolsas encima del asiento trasero.