La primera autoridad municipal realizó una reunión de trabajo en la institución para acordar líneas de trabajo que conlleven al reforzamiento del Plan Patria Segura.
Con la finalidad de reforzar el Plan Patria Segura en el Municipio Cristóbal Rojas, el alcalde de la entidad, Humberto Marte, realizó su primera reunión con los funcionarios de alto rango de la policía municipal, así como de otros organismos de seguridad.
El encuentro, realizado en la sede de la institución, contó con la presencia del recién designado director de la institución Dr. Julio Pérez, funcionarios supervisores, representantes de la GN, Guardia del Pueblo y Sebin, donde se acordaron líneas estratégicas para reforzar el Plan Patria Segura y así garantizar la seguridad a todos los habitantes de la entidad.
Informó el alcalde Marte que dentro de estas líneas de trabajo se encuentra la reorganización de toda la policía municipal. “He solicitado en esta reunión al equipo presentarme propuestas de organización, vamos a moralizar y dignificar a nuestros funcionarios policiales, pero asimismo les he pedido máxima disciplina y respeto”, dijo.
Señaló Marte que la institución cuenta actualmente con 331 funcionarios, quienes deben estar en la calle en convivencia con los ciudadanos. “He pedido actuar con contundencia en hacer respetar las leyes, con autoridad pero sin autoritarismo, para que la gente comience a observar que hay un nuevo gobierno revolucionario y no una continuidad administrativa”, acotó.
Agregó que se realizará un trabajo de articulación estrecha con la GN, Guardia del Pueblo, Sebin y se incrementará el patrullaje punto a pie para dar cumplimiento a la Ordenanza que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y al decreto de Circulación Vial en los tres principales corredores viales de la entidad.
MIP-TUY/L.O.