CLÍNICAS DESAFÍAN A CHÁVEZ
Me informa Cicerón que una comunicación del Dr. Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), informa a sus asociados, que la conclusión fundamental, en relación con la providencia publicada en gaceta oficial nº 39.986 del 15 de agosto, señala: “tengo a bien remitirles la decisión jurídica discutida el día 30 de agosto en nuestra mesa técnica y alguna de sus decisiones la AVCH recomienda leerlas y tomar una decisión en función de la misma”.
El director ejecutivo de AVCH dice a sus asociados: “es que consideramos que las clínicas no están dentro del espíritu de la Providencia y por lo tanto no debemos inscribirnos en la Sundecop”. Otro aspecto que se mencionó en la reunión es que dentro del documento de Farmacia Hospitalaria que la mayoría de las clínicas posee, se indica claramente que «los medicamentos son sólo para suministro a pacientes, dejándose claramente especificado que está prohibida la venta a terceros, así como tener una caja y/o aviso de identificación como Farmacia».
Finalmente, es claro que cada clínica está en libertad de tomar la decisión que crea más conveniente, sin embargo, la unidad de criterios es clave en estos momentos. Así concluye el llamado de atención. Ahora bien las clínicas no son farmacia, pero ponen una inyección y le cobran la caja al paciente, suministran una pastilla, y facturan todo el producto como si hubiera sido consumido… ¿cómo se llama eso? Ya Chávez se los advirtió en cadena nacional, y pidió a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, meterle la lupa, a las clínicas privadas y la especulación que ahí se genera, ¿qué ha pasado con eso?
A MÍ QUE ME LO EXPLIQUEN
Al introducir en la página del CNE el número de cédula de mi madre, aparece la siguiente información: “Esta cédula de identidad presenta una objeción por lo que no podrá ejercer su derecho al voto. Es el estatus que se le coloca a un elector o electora ya fallecido. No obstante, se puede presentar el caso que aún estando vivo aparece en el Registro Electoral como fallecido”.
Ahora bien en este caso personal para solventar esta situación hay que llenar una planilla especial, que entre otras cosas exige el número del acta de defunción. Pues resulta que llevo tres años, bregando que me hagan entrega de la partida de defunción de mi señora madre y no ha sido posible. A los majunches no les salen los mismos derechos que a los revolucionarios, pero sí tenemos deberes como ciudadanos.
BENDICIÓN FINANCIERA
No la vayas a botar. Recórtala y guárdala y me lo va a agradecer. Cambiará tu vida y resolverá todos tus problemas financieros. Dios Padre celestial, el más Cortés y Amoroso, yo te oro a ti, y te pido que bendigas a mi familia abundantemente. Yo sé que tú reconoces, que una familia es más que sólo una madre y un padre, hermana y hermano, marido y esposa, donde todos creen y confían en ti. Igualmente, mi Dios, yo te elevo esta oración para que me bendigas financieramente.
Asimismo, deseo que esta bendición financiera, sea no solamente para mí, sino también para la persona que me envió este documento, y para todos a los que yo se los transmitiré y para todos los que en adelante lo reciban. Sabemos que el poder de la oración unida por todos aquellos que creen y confían en Ti, Padre Amado, es lo más poderoso que puede existir.
Yo te agradezco de antemano tus bendiciones. Te pido, Dios Padre, que le entregues ahora mismo a la persona que lee esto, la cancelación de todas sus deudas y cargas económicas en armonía perfecta para todo el mundo. Derrama tu piadosa sabiduría sobre todos nosotros para que podamos ser unos buenos servidores y administradores de las bendiciones financieras de Dios.
Sabemos lo maravilloso y poderoso que eres, y sabemos que si apenas te obedecemos y caminamos en tu Palabra y tenemos la fe del tamaño de una semilla de mostaza, tú derramarás sobre nosotros todas tus bendiciones. Te agradezco ahora Señor por las bendiciones que acabamos de recibir y las bendiciones por venir. Señor Dios mío…yo oro ante ti en el nombre de Jesús, Amén. Bendito y alabado seas, Señor.
NO HAY SÉPTIMO MALO
Cada año, cuando llega el mes de octubre decimos que es el mes del rosario. Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada en la Iglesia católica, por lo que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.
En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario.
A causa de la victoria en la batalla de Temesvár en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. Este de octubre la Virgen del Rosario, no por casualidad es la protectora de este proceso electoral. El que tenga ojos que vea. La campaña toca a su fin y la suerte está echada.
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54