A sólo dos días de cumplir 41 años de edad y con las bases llenas, el slugger de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, superó el récord de 20 jonrores que durante 33 años estuvo en poder del fallecido catcher de los Leones del Caracas, baudio Díaz. El «Samurai» logró la hazaña en el primer inning del juego de este domingo en el Estadio Universitario de Caracas entre los escuálos y Caribes de Anzoátegui, donde los litoralenses se impusieron a los orientales 4-3.
La agonía de siete juegos de Alex Cabrera llegó a su fin. El récord de jonrones en una temporada, que compartía con Baudilio Díaz, ahora sólo le pertenece a él y de qué manera: el toletero de los Tiburones de La Guaira largó su cuadrangular número 21 de la campaña este domingo, un batazo a casa llena, en su primer turno del juego entre los litoralenses y Caribes de Anzoátegui.
Al final, Tiburones vencieron 4-3 a los Caribes, en el estadio Universitario.
“El Samurai”, como es conocido el slugger, conectó un envío quebrado de Daryl Thompson, iniciador de la tribu, que depositó un poco más arriba de las gradas del jardín central, para así inscribir su nombre en el libro de records de la LVBP.
“Me siento súper contento”, fueron las primeras palabras de Cabrera a la televisión nacional, después de dar la vuelta triunfal al cuadro. “Creo que hoy la suerte estuvo de mi lado, pues mi esposa llegó desde los Estados Unidos. Ella me dio un beso antes del juego, me deseó muchísimo éxito y creo que eso me calmó. Debo reconocer que desde hace días lo estaba buscando, estaba un poco ansioso, porque este es el gran sueño de mi vida. Se lo dedico a mi mamá y a mi hijo Ramoncito, que es quién me incentivo a seguir jugando”.
Desde hace años, el inicialista/bateador designado de los Tiburones había hecho público su deseo de hacerse de esta marca que desde la campaña 1979-1980 ostentaba Díaz, de los Leones del Caracas, y que luego de un mes de noviembre en el que llegó a ligar 17 bambinazos entró en carrera por un registro que muchos toleteros cazaron: con 19 llegaron Cecil Fielder (86-87), Bob Darwin (72-73), Roberto Zambrano (99-00) y con 18 Clint Hurdle (77-78) y Luis Raven (98-99).
“Desde la liga y como representante de los ocho equipos quisiéramos felicitar a Cabrera por ese record que logró después de tantos años de vigencia”, declaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, y quien compartí con Baudilio Díaz en sus días de propietario del Caracas. “(Cabrera) hizo un gran trabajo. Baudilio, al igual que Alex hoy dejó una huella muy grande en nuestra pelota, así que no nos queda otra cosa que darle nuestras felicitaciones a este gran hombre”.
Pero aparte de este récord, Cabrera está en puja por hacerse de un hito sin precedentes: la triple corona ofensiva.
Desde que igualó la marca, el pasado 14 de diciembre, el leñador tenía 29 turnos sin sacar la pelota, pero igual se había mantenido productivo (.310 de average, con un par de dobles y una remolcada), para así mantenerse con posibilidades de obtener también la triple corona ofensiva pues aparte de liderar al circuito en jonrones, comanda el renglón de las empujadas con 54 y de bateo con .394.
Caracas/LVBP