El director presidente del mencionado instituto, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, explicó que estas actividades son llevadas a cabo por la División de Relaciones Comunitarias de la policía estadal
En medio de labores de patrullaje efectuadas en 12 poblados recónditos del estado, uniformados de la Policía de Miranda ofrecieron asistencia médica y entregaron juguetes, ropa y otros enseres, a personas de escasos recursos.
El director presidente del mencionado instituto, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, explicó que estas actividades son llevadas a cabo por la División de Relaciones Comunitarias de la policía estadal. “No solo somos un cuerpo de seguridad que sale a las calles a combatir la delincuencia sino que también, realizamos actividades preventivas con la comunidad y le tendemos la manos a quienes más lo necesitan”.
Guzmán detalló que en esta oportunidad, los pueblos visitados fueron Batatal, Macanilla, La Zamba, Cambural, Curiepe, Las Marías, Las Crucesitas, Cúpira, Panapito, Birongo, Valle Seco y Guayabal.
“Un grupo de uniformados realizó estos recorridos en un lapso de tiempo de aproximadamente 4 semanas. Esta iniciativa, se ha repetido al menos en 4 oportunidades durante este año”, enfatizó.
En ese contexto, la máxima autoridad del cuerpo policial precisó que las ayudas entregadas provienen de donativos. Destacó que los funcionarios aprovechan también las visitas a las comunidades para enseñarles a los ciudadanos, técnicas sobre prevención del delito.
“Este contacto con las habitantes de las comunidades más remotas del estado nos hace más humanos. Nos recuerda que detrás de un uniforme, existen hombres y mujeres de grandes sentimientos que son capaces de apartarse de su familias por varias semanas con tal de ayudar al prójimo”, concluyó el comisario general.
Prensa Iapem / LG