La policía informó que el ahora occiso fue identificado como Ronald Alexander Salazar Toro, de 20 años de edad, quien murió de manera instantánea. A la víctima la llamaron a la calle y cuando salió le dispararon
Frente a la casa signada con el número 32, ubicada en la calle O de la urbanización Terrazas de Cúa en el municipio Urdaneta de la región de los Valles del Tuy, quedó el cuerpo sin vida de un muchacho de 20 años de edad. El mismo pereció tras recibir varios disparos en su humanidad.
La policía dijo que la víctima fatal respondía en vida al nombre de Ronald Alexander Salazar Toro. El jovencito expiró de manera inmediata.
Fuentes policiales revelaron que el extinto pintaba la referida vivienda cuando repentinamente fue llamado por dos sujetos. El joven atendió a la solicitud y salió a la vía pública. Casi de inmediato fue baleado en dos oportunidades por los dos pilluelos, quienes escaparon del sitio.
Los familiares de Salazar Toro alertaron a las autoridades. Una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta se presentó al sitio. Resguardo la zona, mientras que los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy procedían a levantar el cadáver.
Los detectives del buró judicial presumen que el hecho está ligado a un ajuste de cuentas, pero no descartan otras hipótesis.
En la inspección técnica los pesquisas colectaron dos conchas de bala disparadas por una pistola calibre nueve milímetros.
Dos crímenes…
Es importante destacar que con el crimen de Ronald Alexander Salazar Toro son dos los jóvenes asesinados en Cúa en menos de 12 horas. El segundo homicidio es el de Marcos Gabriel Requena Mijares, de 21 años de edad, quien murió de manera inmediata, tras recibir varios tiros. Fue atacado en la calle Buenos Aires de El Matadero de Cúa, luego que asistiera a una fiesta en compañía de su padre.
MIP –TUY / JCR