Este lunes el INTT activó una inspección en los alrededores del terminal de pasajeros de La Bandera donde fueron detectadas personas dedicadas a la reventa de boletos.
«Hemos observado una reventa que la estamos atacando, no está a nivel de taquilla, está a las afueras del terminal», explicó Darío Arteaga, director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quien refirió detalles de esta jornada de inspección y fiscalización.
Añadió que se trata de personas apostadas en los accesos que tratan de sacarle provecho a los temporadistas debido a la alta afluencia, razón por la cual fueron activadas las inspecciones «como parte de la ofensiva en la guerra económica para que los precios justos se mantengan», expresó Arteaga.
Los funcionarios del INTT también se encargan de verificar el estado en que se encuentran los autobuses que parten desde el mencionado terminal, especialmente la higiene, seguridad y confort de los mismos.
Detalló que el proceso se hace más exhaustivo en las rutas largas, con más de cinco horas, porque deben cumplir con muchos requisitos. A las unidades se les hace una revisión técnica para descartar problemas mecánicos, que incluye la evaluación del sistema de frenos, faros, limpiaparabrisas y tren delantero.
Estos autobuses también deben tener doble conductor asignado para el relevo de funciones y evitar accidentes por cansancio personal.
Arteaga precisó que el despliegue, que forma parte del operativo Navidades Seguras 2013, se extenderá hasta el 6 de enero de 2014, sin embargo durante los próximos dos días se hará intensivo por la masiva asistencia de viajeros.