El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la policía municipal de Cabimas, quienes fueron detenidos el pasado 19 de diciembre, por presuntamente ocultar en una unidad de transporte de ese organismo de seguridad 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.
En la audiencia de presentación, el fiscal 44° del estado Zulia, Carlos Daniel Henríquez, imputó a los policías Darwin Orellana, Rodnny Vargas, Ramón Naranjo, Reinaldo Navarro y Manuel Quintero, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control del Zulia, extensión Cabimas, dictó medida privativa de libertad contra los cinco funcionarios, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional realizaron una inspección a un vehículo asignado a los mencionados policías para efectuar sus labores de patrullaje. Durante la revisión, fueron encontrados 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína, los cuales no estaban reportados como incautados en algún procedimiento.