El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano entregó este lunes una misiva en la que reitera la solicitud de otorgar una medida humanitaria al Comisario Iván Simonovis como expresión de buena voluntad, de entendimiento y de reconciliación nacional.
A juicio del parlamentario por el Estado Lara es el Gobierno quien debe expresar voluntad política para resolver esta situación, “el Camino del reconocimiento del otro está servido, la mesa para que el ajedrez tenga como conclusión el diálogo está dispuesta, único camino posible para el encuentro de una Venezuela sin exclusiones”.
Zambrano apuntó que en “la carrera por la vida llevada por Iván Simonovis en los últimos años de injusto cautiverio, conmueve al país sin ningún tipo de distingo político. Venezuela entera ha observado cómo se apaga la vida de un hombre que tiene pleno derecho a una medida humanitaria”.
Destacó que la medida humanitaria a Simonovis ha sido solicitada en reiteradas ocasiones, aunque sin justificación ha sido negada o desoída por los operadores de justicia y demás instancias de la vida nacional”.
El también Vicepresidente de Acción Democrática recordó que ya la propia Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el organismo que dirige no se opondría a que un tribunal otorgue la medida humanitaria para resguardar la vida del comisario Iván Simonovis.
“El esfuerzo constante, persistente, dedicado por su familia y abogados, espera una respuesta propositiva de los organismos respectivos que conduzca a la libertad de Simonovis y demás prisioneros, así como el regreso de exiliados y el cese de la persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, Gobernadores y ex Gobernadores, Alcaldes y ex Alcaldes”, puntualizó en su misiva el diputado Edgar Zambrano.