La educadora respondía en vida al nombre de Ingrid Eglé Córdova González, de 42 años de edad y su vástago Israel González Córdova (11), quienes murieron de manera inmediata, la noche del pasado domino
La educadora Ingrid Eglé Córdova González de 42 años de edad, perdió la vida junto a su pequeño hijo Israel González Córdova (11), durante un trágico accidente vial ocurrido a las 9:20 de la noche del pasado domingo, en la carretera nacional Cúa-Charallave, a la altura de la zona industrial Río Tuy en el municipio Cristóbal Rojas.
La profesional de la educación se desempeñaba actualmente como directora de la Escuela Estadal Sabaneta, ubicada en el sector Los Anaucos de Charallave. Residía en la urbanización Colinas de Matalinda en el municipio Cristóbal Rojas. Deja un hijo huérfano.
Fuentes policiales indicaron que la maestra tripulaba un auto marca Renault, modelo Twingo, color azul, placas MAU94X, que quedó convertido en un amasijo de hierro, luego de la colisión con una unidad de pasajeros de 25 puestos, marca Ford, modelo Ebro, perteneciente a la asociación civil Las Tres Comunidades, que cubre la ruta terminal de Cúa a la estación del ferrocarril-Charallave-sur.
En el accidente resultó herido el conductor de la buseta Luis Bastardo, de 31 años de edad, quien presentó excoriaciones múltiples, mientras que los pasajeros lesionados son: Ender Aranda (23), con traumatismo frontal, Yareski Briceño (25), traumatismo craneoencefálico leve, Ariana Oropesa (5), con excoriaciones, María Brizual (24) con politraumatismo y Yoanderlis Aldila de dos meses, quien sufrió escoriaciones.
Los lesionados fueron asistidos por efectivos de los Bomberos de Miranda y llevados al hospital Dr. Osío de Cúa, donde fueron atendidos por los médicos de guardia, mientras que los cadáveres, que fueron rescatados con equipos hidráulicos, fueron ingresados a la morgue de Ocumare del Tuy.
Último compartir
Ingrid Córdova, antes de fallecer en este accidente, había compartido con algunos de sus familiares en la casa de su hermana mayor, ubicada en el sector La Magdalena de Charallave, donde habían hecho algunas hallacas para la cena de hoy 24 de diciembre.
“Ella estuvo como siempre riendo y echando broma. Ella era quien le ponía alegría a las reuniones familiares y ahora la perdemos en este lamentable accidente”, dijeron sus allegados.
La muerte de esta educadora causó conmoción en el gremio de la docencia donde era ampliamente conocida y querida. Sus restos, junto a los de su hijo están siendo velados en la funeraria ubicada frente a la plaza Miranda, de Ocumare del Tuy.
Desde la redacción de MIP-TUY Agencia y el Diario La Voz hacemos llegar nuestras palabras de condolencias a la familia Córdova González por tan irreparable pérdida.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz