En la comunidad de La Colina no hay red de cloacas y la vialidad es pésima
Habitantes del sector La Colina de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, aspiran ser incluidos en el cuadro de obras del gobierno local para que los beneficios sociales lleguen a las familias que allí habitan.
Uno de los mayores problemas de esta comunidad es la falta de agua. “Se construyó un tanque durante el gobierno del alcalde Luis Armando Vargas para garantizar el servicio a los vecinos y hoy se está pudriendo y representa un nido de bacterias”, comentó Juan Agustín Inoa, residente de la zona.
Explicó que los directivos de Hidrocapital, han obviado los llamados que se le han hecho para que revise el tanque, “por cuanto al parecer no fueron consultados para la construcción de esta obra”.
Refirió que las familias eran abastecidas por camiones cisternas cada ocho días, y ahora el lapso se ha extendido hasta por un mes, sin que hayan dado resultados las solicitudes para que se les surta frecuentemente.
Otra de las problemática es el deterioro de la vialidad, lo cual tampoco ha sido de interés del gobierno local, pese a las gestiones realizadas para lograr el asfaltado y la instalación de la red de cloacas, servicio con el cual no cuentan, dijo el vecino. Agregando que en esta comunidad existe un parque en abandono, y se ofreció para repararlo, si se le entregan los materiales para ello.
Inoa hizo un llamado al alcalde reelecto Saúl Yánez, para que definitivamente de respuestas a los problemas sociales de su comunidad, “y gratifique la confianza que se depositó en el para que continuara siendo la primera autoridad de este municipio, mejorando el nivel de vida de los moradores de esta entidad”.
En otro orden de ideas Juan Agustín Inoa, exhortó al gobierno local y autoridades de educación, para que coloquen enfriadores de agua en el liceo San Antonio de Padua, ya que los niños están tomando el líquido directamente de los grifos. “Han pasado muchos directivos por este plantel y ninguno ha logrado solventar esta situación que podría generar graves consecuencias en la salud del estudiantado”, apuntó el vecino.
Asimismo mostró cierta preocupación por el incumplimiento de las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuanto a la no propaganda en el cierre de la campaña de los pasados comicios municipales. “El alcalde Yánez y sus seguidores obviaron inclusive las observaciones del Plan Republica que le llamó la atención por el despliegue publicitario, ya que portaban fotos y símbolos, y eso debería ser sancionado por cuanto es un delito electoral”, comentó.
Grupo comando
El hampa organizada se mueve “como pez en el agua” en el sector San Antonio de Yare, según comentaron residentes de esta basta parroquia yarense, que pidieron no revelar sus identidades por el temor a ser víctimas de represalias junto a sus familiares.
Lamentaron los vecinos la poca acción de los cuerpos de seguridad de la zona y las autoridades locales, “que conocen la identidad de los desadaptados sociales y quienes lo comandan”.
MIP-TUY Agencia
emecoa@hotmail.com