A pesar de la crisis los padres hacen su mayor esfuerzo para que no se pierda la tradición del 24 de diciembre
Los parques, plazas y otros lugares públicos de los Valles del Tuy fueron los escenarios para que los niños y adolescentes disfrutaran de los regalos que les dejó el Niño Jesús en los árboles navideños de cada una de sus casas.
Las bicicletas, monopatines, carros a baterías, patines y carros a control remoto fueron algunos de los juguetes que ayer exhibieron los chamacos que fueron con sus padres al parque generalísimo Francisco de Miranda en Ocumare del Tuy.
También los atractivos tecnológicos y modernos llegaron a manos de los chiquillos. Tables, consolas de videos juegos y otros equipos fueron recibidos por los niños tuyeros, en esta época navideña.
Jesús Peñaloza, quien estaba en el parque ocumareño con sus dos hijos, señaló que las tradiciones navideñas se han mantenido, «a pesar de la crisis económica y la diatriba política que vivimos desde hace varios años».
Refirió que «los niños son inocentes y no entienden si uno tiene el dinero o no para cumplir con el Niño Jesús, así que nos toca hacer un esfuerzo para hacerlos felices”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz