Las raíces de este inmenso árbol se pudrieron y el tronco se inclina cada vez más. Las ramas están sobre un cableado de alta tensión y redes telefónicas
Preocupados se encuentran residentes de la avenida Don Bosco del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, ante la posibilidad que se derribe un inmenso árbol cuyas raíces se están secando.
El árbol se encuentra al lado de unos kioscos de la calle el hambre, diagonal al Polideportivo “El Rodeo”, zona constantemente transitada tanto por vehículos como transeúntes, en particular niños y deportistas.
Pablo Campos, propietario de un kiosco, señaló que ante el peligro acudió al Ministerio de Ambiente presentándose una comisión que evaluó la situación y manifestó que la responsabilidad de la tala del árbol era competencia de la alcaldía del municipio Tomás Lander.
“El gobierno municipal también tiene conocimiento del caso y tampoco se ha abocado a darle una solución”, dijo Campos, agregando que realmente existe un riesgo que el árbol se derribe y las consecuencias serían nefastas e inimaginables, considerando lo transitada de esta vía.
Detalló que además las inmensas ramas están sobre el tendido de alto voltaje y redes de Cantv.
Comentó que desde hace algunos meses se presenta esta irregular situación y desafortunadamente su preocupación no ha sido tomada en cuenta. Agregó que se ha denunciado el caso ante los medios de comunicación.
Aprovechó el informante para señalar que a la altura del Polideportivo El Rodeo de Ocumare del Tuy se hundió el pavimento y formó un hueco que se llena de agua cada vez que llueve y reduce a uno solo canal la vía.
“Es lamentable que las autoridades locales no hayan aplicado los correctivos a tiempo para impedir el deterioro de la vía, lo cual no tendría que ser denunciado por cuanto con frecuencia transitan por esta calle”, dijo Pablo Campo.
Calle a oscuras
La avenida Don Bosco se encuentra a oscuras y esto facilita la acción de los antisociales de la zona, en particular de motorizados, que penetran a los urbanismos a hacer de las suyas, presentándose casos de trabajadores que han sido heridos por los delincuentes e innumerables robos a niños, jóvenes y adultos, según denunció Luis Jiménez.
Hizo un llamado a funcionarios del Iapem y Policía Municipal de Lander para que realicen recorridos por los urbanismos de la zona entre las siete y diez de la noche, lapso en el cual actúan estos delincuentes que andan armados.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net