Alcalde y los 7 ediles, todos militantes socialistas
Nicandro Quiaro, nuevo alcalde de Cúpira, recibió el mando de manos de otro oficialista ,Manuel Alvares, quien tuvo un gobierno disparejo ante unos concejales opositores que impidieron una gestión de impulso al desarrollo de Pedro Gual. Para Quiaro este nuevo periodo será la gran oportunidad para ese impulso ya que cuentan con los siete concejales, todos oficialistas “ya no hay excusas para fallarle al pueblo” dijo Quiaro al momento de hacer la toma de posesión como nueva autoridad quien reconoció ante los presentes “ya no soy el candidato del Partido, ahora soy el alcalde de todos en el Municipio Pedro Gual, donde sin distingo de color y sin mezquindad vamos a trabajar para todos y cada uno de los habitantes”.
Quiaro inicio su gestión embelleciendo el casco histórico de la ciudad de Cúpira y reordenando las calles para un mejor vivir de sus habitantes. Con respecto al puente que une al oriente del país con el centro, dijo “haremos los paliativos necesarios para mantenerlo acondicionado para que los miles de viajeros que transitan por allí no tengan obstáculos para viajar de un lado a otro del País. Este puente tiene una falla que ha sido reparada en corto tiempo de manera continua, no no nos queda de otra que seguir cumpliendo con los paliativos necesarios hasta que el Ministerio de Transporte subsane la falle definitivamente”.
Concejales rojitos
El alcalde de Pedro Gual, Nicandro Quiaro, tendrá una ventaja que no tuvo Manuel Alvares, y es que los siete concejales son del oficialismo por lo que se han propuesto cumplir el Plan de La Patria y desarrollar definitivamente al municipio.
El Concejo Municipal está encabezada por los ediles Elver Rivas, presidente; Emilio Escalante, vicepresidente; Olga Marapacuto, Félix Brito, Edixon Carrasco y Freddy Romero, quedando electa Luisa Párica como secretaria de la cámara, a quien se le dio continuidad en este cargo, en reconocimiento a su desempeño.
Barlocom