El euro continuaba su alza frente al dólar este martes en un mercado sostenido por la esperanza de ver que España pida un plan de rescate global a su economía, inminencia que negó este martes al cierre de los mercados el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.
Hacia las 16H00 GMT el euro valía 1,2941 dólares, contra 1,2896 dólares el lunes hacia las 21H00 GMT.
La moneda única europea progresaba frente a la moneda nipona, a 100,95 yenes contra 100,60 yenes el lunes por la noche.
El dólar se estabilizó frente a la divisa japonesa, a 78,00 yenes contra 78,01 yenes el lunes por la noche.
“El rebote de los mercados (el lunes) implica que los mercados piensan que en un futuro relativamente cercano, España va a sentir que es inevitable el hecho de pedir una ayuda adicional, además del plan de rescate a sus bancos anunciado en la cumbre europea de junio”, comentó Michael Hewson, analista de CMC Markets.
España, cuarta economía de la zona euro, está bajo la presión de los mercados y una parte de sus socios europeos para que pida un rescate financiero global.
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que un rescate global de la economía española no es inminente.
Por otra parte, cuando persiste la incertidumbre sobre la salud financiera de la zona euro, los cambistas esperan la reunión del jueves de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) así como la conferencia de prensa del presidente de la institución Mario Draghi.
Agencias