Un grupo de residentes de esta parroquia del municipio Cristóbal Rojas cerró este viernes en la mañana varios tramos de la vía para quejarse
Cansados de pasar roncha para cocinar, vecinos de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, cerraron este viernes en la mañana varios tramos de la carretera principal de esta zona para protestar por la falta de gas.
Con árboles, ramas y demás objetos, los enardecidos obstaculizaron el paso en las zonas 2 y 4, para llamar la atención de las autoridades que hasta el momento, según denunciaron, se han hecho la vista gorda para atender sus necesidades.
Judith Araujo, miembro de la mesa técnica de gas del sector El Plan de la zona 4 de Las Brisas, denunció que los residentes de los sectores La Escuela, Los Olivos, El Plan y El Bambú tienen más de mes y medio sin ser surtidos por los camiones que les llevan los cilindros. “Durante todo este tiempo hemos tenido que inventar para poder preparar los alimentos, no es justo que estemos pasando tanta necesidad. Aquí en la comunidad hay niños pequeños que aún toman tetero y sus madres han hecho maromas para poder darles de comer”, dijo Araujo.
Promesa incumplida
El pasado jueves, los residentes de Las Brisas conversaron la situación con representantes de PDVSA-Gas surgiendo la promesa que ayer serían surtidos con tres camiones, sin embargo solo llegó una unidad cargada con 300 bombonas, lo cual no cubría la demanda.
“Algunos vecinos madrugaron para surtirse y cuando notaron que los cilindros no eran suficientes se amotinaron y decidimos entre todos trancar la vía”, dijo Araujo.
Según la denunciante el problema con el suministro de gas no es nuevo. De acuerdo a lo indicado a este medio, el camión que los surte va cada ocho días pero solo llega al sector El Boulevard y hasta allí deben ir todos los residentes. “Algunos viven lejos de este lugar y caminan largos trechos con una bombona a cuesta, aparte que se calan una cola kilométrica”, señaló Araujo, acotando que en las últimas semanas la situación ha empeorado y prácticamente la comunidad “debe estar persiguiendo a los surtidores”.
Se supo que en medio de la protesta, representantes comunales y miembros de la Junta Parroquial acudieron hasta la planta de llenado en Charallave, a dialogar con los encargados, quienes les prometieron enviar otro camión, para que abrieran la vía.
Excusas…
La dirigente social denunció que cada vez que se comunican con representantes de Pdvsa-Gas en Charallave para plantearles la situación que están viviendo, reciben excusas como respuesta.
“Unas veces nos dicen que no hay camiones, otras que falta gas y así nos tienen sin darnos solución”, dijo Araujo, quien hizo un llamado a las autoridades a nivel nacional para que los ayuden a resolver esta problemática.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net