La subdirectora académica de la Uners en Ocumare del Tuy, Miosotis León, está confiada en que los cuerpos de seguridad esclarezcan el hecho delictivo
La comunidad académica de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” de Ocumare del Tuy hizo público su rechazo al hurto ocurrido en la sede del núcleo de esta casa de estudios en el municipio Independencia.
Así lo expresó la subdirectora académica, Miosotis León, quien además aseguró que este hecho vandálico, reseñado en nuestra edición de ayer, va en perjuicio de la población estudiantil que hace vida en esta casa de estudios, de donde se llevaron computadoras, aires acondicionados y demás equipos, así como material de oficina y didáctico, al tiempo que destruyeron puertas, ventanas, paredes y escritorios.
“Expresamos nuestra solidaridad para con el equipo humano de la Uners de Santa Teresa del Tuy, al tiempo que repudiamos este hecho delictivo que va en detrimento de un conglomerado estudiantil”, dijo.
Asimismo la declarante está confiada en la actuación de los cuerpos de seguridad de la zona que indagan el hecho que espera sea esclarecido cuanto antes. Reconoció el apoyo que el núcleo afectado ha recibido del alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez.
MIP – TUY / JCR