Bandas delictivas que operan en la calle 18 de los Jardines de El Valle, asesinaron a un joven que la noche del 24 de diciembre y minutos más tarde, hirieron a tiros a su madre, un hermano y un sobrino, cuando desesperados salieron a la calle en busca de un jeep que los llevara al hospital adonde habia trasladado a la víctima.
Luis Felipe Pérez, de 29 años, estaba en una reunión familiar de Nochebuena y a eso de las 7:46 de la noche salió a comprar una botella de licor, pero en el camino delincuentes le efectuaron 6 disparos para robarle Bs. 6 mil que tenia entre sus pertenencias.
Su hermana Karen Rojas, recordó que aquella noche, estaban en casa reunidos para la cena navideña. Cuando los vecinos llegaron gritando que habían tiroteado a su hermano salió de prisa a la calle y lo encontró tirado.
Entre familiares y amigos, subieron a Luis Felipe a un carro en el que fue trasladado hasta el hospital Periférico de Coche. En casa, había quedado su madre, Teresa Rojas Tovar, de 55 años de edad, junto a sus hermanos y sobrinos.
Al recibir la noticia, la mujer salió con su hijo Yorman Pérez, de 32 años, hermano del herido y con su nieto, Windeivy García, de 19 años. En el momento en que detenían un jeep para que los llevara al hospital, pistoleros que salieron del callejón Ojo de Agua les dispararon.
Teresa Rojas sufrió un disparo en un tobillo, su hijo un balazo en el muslo izquierdo y su nieto, un tiro en la misma pierna. El mis jeepsero que pasaba por el sitio los subió y los trasladado al hospital donde minutos más tarde murió Luis Felipe Pérez.
Karen Rojas, dijo que su hermano murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que su madre y los otros dos heridos fueron dados de alta.
Esta es la segunda pérdida que sufre la familia en menos de un mes. El 7 de diciembre pasado mataron a otro de sus hermanos, Edinson Rojas, de 33 años. El joven era mototaxista y fue sorprendido por delincuente que le dispararon para quitarle la moto en Los Magallanes de Catia.
La ultima víctima, Felipe Pérez, era comerciantee y estaba a cargo de preparar por encargos las empanadas para un kiosko que está en Fuerte Tiuna.
Sus familiares atribuyen el homicidio al accionar de bandas delictivas de la zona que impunemente asesinan a personas inocentes. En la zona -sostuvieron- no se ven policías a ninguna hora, lo que los mantiene a merced del hampa.