El presidente Nicolás Maduro indicó que se encontraron 900 kilogramos de pernil, 600 kilogramos de pollo y 500 kilogramos de carne procedentes de la red de distribución pública
El primer mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros informó que durante la inspección que se realizó a la arepera Budare del Este en Caracas, se encontraron 900 kilogramos de pernil, 600 kilogramos de pollo y 500 kilogramos de carne procedentes de la red de distribución pública Mercal.
Esta información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también ordenó la detención de los responsables de este hecho, que a su juicio representa un “robo” al pueblo y la cadena pública de alimentos.
“Ordené detener a los responsables y ponerlos a la orden de Fiscalía, no podemos tolerar que se destruya por ‘ladronaje’ el Mercal del pueblo. Esos productos son de la Misión Alimentación para satisfacer las necesidades de la familia venezolana, no para que se enriquezca un ‘vivo’, sentenció el mandatario por este medio.
Por su parte, el Comandante del Core 5, Manuel Quevedo, detalló que en el local comercial también se encontraron condiciones de insalubridad que atentan contra el bienestar de los usuarios.
“Encontramos unas condiciones de insalubridad absolutas con cavas en estados deplorables que se encuentran almacenando productos alimenticios que son expedidos al público, (…) además de esta situación detectamos distribución de rubros que son subsidiados por el Estado y se comercializan de manera especulativa”, expresó Quevedo quien encabezó la inspección conjunta.
Asimismo, informó que a través de trabajos de inteligencia social se detectó la distribución de los rubros subsidiados y comentó que se ha dispuesto una comisión del Indepabis para que realice las respectivas investigaciones: “No me quiero adelantar, pero seguramente los márgenes de ganancia (del local) son especulativos al público”.
Por su parte, Ronald Rivas vicepresidente de Mercal, destacó que la arepera no cuenta con las condiciones formales y legales para distribuir dichos rubros pertenecientes a la cadena pública de alimentación.
En este sentido, adelantó que ya fue determinado el origen de estos productos de Mercal y anunció que se hará una profunda investigación. “Daremos con el paradero del responsable”, sumó.
Polígonos urbanos
El presidente Nicolás Maduro sugirió ayer “abrir” polígonos de tiro urbanos que permitan la “integración” de la Milicia y la Fuerza Armada regular.
“Tenemos que abrir polígonos urbanos, para la integración de la Fuerza Armada, del pueblo, de la milicia, en entrenamientos especiales, que sirven mucho, que tienen efectos colaterales porque entrenan a nuestro pueblo para la defensa de sus comunidades”, dijo el Presidente en medio del acto de salutación a la Fanb.
“Hemos evaluado y tenemos que hacerlo pronto, la preparación de nuevos polígonos de tiro en zonas rurales para el despliegue de todos los 4 componentes, de la milicia. Permanentemente. Ojalá cada Redi pudiera tener un gran polígono de tiro, tipo el PAO, sería extraordinario”, añadió.
En tal sentido, pidió mantener el “plan permanente de entrenamiento” de los efectivos castrenses y de las milicias bolivarianas.