Mientras numerosas personas realizaban sus compras de fin de año, se registraron «detonaciones de armas de fuego en el Centro Santa Fe», informó la policía de la capital mexicana a través de su cuenta Twitter.
Por su parte, Edmundo Cásares, vocero de la secretaría de Seguridad capitalina, precisó a la AFP que se trató de un «robo a una joyería, pero aún no se sabe a cuánto asciende».
El funcionario precisó que la balacera no dejó heridos y que agentes policíacos ya están en el lugar de los hechos, aunque no se ha logrado detener a los tres hombres que perpetraron el robo.
Esta balacera sin precedentes en un centro comercial de la capital mexicana causó crisis nerviosas entre las personas que presenciaron los hechos, muchas de las cuales publicaron testimonios y fotografías en las redes sociales.
«Entró un policía, venía de espaldas disparando a uno de los asaltantes porque le estaban disparando a él», relató a la televisora Milenio Valeria Hernández, quien se encontraba con su familia en una tienda departamental colindante con la joyería.
«La gente se empezó a amotinar, a esconderse en los probadores, donde pudo. Se empezó a ver la persecución dentro de la tienda por parte de la policía», añadió la mujer, que estimó que un 70% de los comercios del complejo cerraron tras el incidente.
El Centro Santa Fe, localizado al oeste de Ciudad de México, es uno de los complejos comerciales más grandes y exclusivos de México con sus más de 500 firmas de prestigio y tiendas departamentales.
AFP