El vecino Luis Suescun, denunció que el vital líquido llega a sus hogares cada ocho días y por seis horas, lo que les imposibilita realizar los oficios cotidianos
Cada ocho días y sólo por seis horas llega el agua potable a los edificios de la parte alta de la urbanización Mata de Coco en Ocumare del Tuy, situación que tiene preocupadas a las cientos de familias que residen en esta parte del urbanismo.
Luis Suescun, habitante del lugar, señaló que desde hace seis meses la problemática ha ido empeorando, ya que el vital líquido ha escaseado con más frecuencia.
“Anteriormente el agua llegaba los jueves y domingos por 24 horas, pero desde un tiempo para acá la realidad es otra, ya que el líquido lo recibimos cada ocho días y por unas seis horas, lo cual es injusto”, dijo el afectado, quien resaltó que el panorama se agrava en aquellos apartamentos donde viven varias personas.
También reveló que los apartamentos no poseen espacios suficientes para instalar tanques para almacenar el agua, lo que dificulta más la situación que padecen.
“No podemos bajar las pocetas porque no tenemos agua y los baños se ponen pestilentes, lo cual puede generar una epidemia en la zona, puesto que esta situación se vive en todos los apartamentos”, dijo.
Pidió a las autoridades de la empresa Estatal Hidrocapital revisar las tuberías de la zona, ya que el agua sí llega a los edificios ubicados en la parte baja, así como a las casitas de este sector.
“Exhortamos al alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, a gestionar una solución a este problema que está afectando a tantas familias”, expresó.
Vialidad hecha añicos
Asimismo el denunciante señaló que la vialidad del urbanismo está destruida, particularmente la entrada.
“El sector está intransitable lo que perjudica a los conductores de autos particulares y de por puesto, ya que las inmensas troneras están deteriorando los carros”, aseguró.
Suescun dijo que los vecinos piden un plan de asfaltado general que permita rehabilitar todas las vías.
También solicitó a Corpoelec Miranda revisar el sistema del alumbrado público que en algunas zonas presenta fallas.
Un gran basurero…
Pedro Ramírez, también vecino de Mata de Coco en Ocumare, denunció la permanencia de promontorios de basura en diferentes zonas del urbanismo. Pidió a la alcaldía de Ocumare enviar cuadrillas con camiones para que realicen un operativo de saneamiento.
También dijo que las áreas verdes están llenas de monte y sirven para que los lugareños echen animales muertos y otros objetos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz