Ernesto Luis Martínez Cerezo (20), y Christopher Daniel Espinoza Cerezo (27), llevaban algunas horas compartiendo unos tragos, cuando fueron sorprendidos por pistoleros que les dispararon sin misericordia alguna
El ameno compartir de dos primos fue interrumpido minutos después de la medianoche del sábado, cuando varios antisociales se les acercaron y sin reparo alguno les quitaron la vida de múltiples heridas por arma de fuego. El doble homicidio ocurrió en la avenida principal del sector El Hoyito de Santa Teresa del Tuy, a pocos metros de las viviendas de las víctimas.
Uno al lado del otro quedaron los cadáveres de Ernesto Luis Martínez Cerezo (20), y Christopher Daniel Espinoza Cerezo (27), cuyas muertes se produjeron de manera inmediata, ya que los proyectiles les interesaron órganos vitales.
Según las informaciones suministradas por voceros policiales estos dos jóvenes, la noche del sábado, decidieron tomarse unos tragos para festejar la víspera del año nuevo, sin imaginar que este sería su último compartir. Cerca de las 12:50 de la medianoche, varios sujetos, nada amigables, sorprendieron a los muchachos y sin esperar su reacción les dispararon y huyeron del lugar.
Parientes, vecinos y amigos de los heridos trataron de auxiliarlos, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Comisiones de las Policías Municipal e Iapem acudieron al lugar de los hechos, seguidos de efectivos adscritos al Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, que practicaron la remoción de los cadáveres.
De los criminales poco se conoce, por cuanto huyeron del sector y vecinos aseguran desconocer de quienes se trataban.
Los investigadores recolectaron en el lugar evidencias criminalísticas para esclarecer este doble crimen.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net