En el trayecto de la autopista Francisco Fajardo a la altura del refugio para motorizados de la Urbina, fue asesinado este sábado Alberto Vásquez, ciudadano español de 61 años de edad.
Vasquez, mecánico automotriz y propietario de un estacionamiento en El Cementerio, recibió un disparo en el pecho, cuando según presumen sus familiares se detuvo con el carro de su hijo, una camioneta Wagon R, para orinar. Allí fue sorprendido por delincuentes que le dieron un tiro en el pecho.
El hijo del comerciante que no se identificó, dijo que una cliente que paso por el sitio hacia Mariches y ya estaba de vuelta, reconoció el carro por una calcomanía que tiene en la partes trasera y de inmediato llamó a su familia. «Yo busqué una mototaxi y me fui, tarde como una hora y media en llegar. Cuando llegue no había nadie, estaba el carro y mi papá ahí tirado muerto», contó.
El mototaxista detuvo a dos policías de Sucre que pasaban por la autopista y fueron estos quienes notificaron al Cicpc.
El hijo de Vásquez dijo que en el sitio estaban las pertenencias de su padre, pero del carro se llevaron unos perniles que este día fue a buscar en la granja de su cuñado en Mariches para regalarle a sus empleados.
El joven condenó lo que calificó como las debilidades del sistema judicial del país y los altos índices de criminalidad.
«Este sistema es una porquería. No es posible que mi papá que era una persona excepcional haya muerto de esta manera. Si hubiera sido un robo él estoy seguro que hubiese entregado el carro sin problema, pero este me parece un alta de maldad humana», dijo.
En manos del cicpc están las averiguaciones por el homicidio. Se presume que Alberto Vásquez, natural de Galicia, con dos hijos y radicado en el país desde el año 1977, fue víctima de un robo al que opuso resistencia.
AA