La infortunada funcionaria de la policía científica, Norexi Materán Montesinos, se convirtió en la víctima 99 de antisociales en la cuenta de efectivos de seguridad abatidos en lo que va de 2013. Asaltantes la asesinaron en La Florida con su propia arma de reglamento
En la avenida Los Pinos de la Alta Florida, sentido hacia la Cota Mil, fue asesinada la madrugada de este domingo, la detective del Cicpc, Norexi Materan Montesinos, de 27 años de edad, adscrita a la División de Legitimación de Capitales.
Materan conducía su vehículo Ford Fiesta Power, de color azul, año 2008, placas JAU-10I. Estaba acompañada de su padre y una prima, cuando antisociales que iban en otro vehículo gris le trancaron el paso y la sometieron, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela.
Al menos dos delincuentes se subieron al Fiesta Power donde iban las víctimas y las despojaron de sus pertenencias. La funcionaria fue obligada a tomar la vía hacia La Florida sentido hacia la Cota Mil, donde pretendían dejarlos para huir con el carro.
En el momento en que la bajaban del vehículo con sus familiares, Materan forcejeó con los sujetos y una vez fuera del carro, sacó su pistola para enfrentrarlos, pero uno de los atracadores la dominó y logró desarmarla. Con su propia arma de reglamento le efectuó un disparo en la region inguinal izquierda con salida en el glúteo derecho.
El padre de la detective, Expedito Rafael Materán, de 44 años, fue herido de un disparo en la pierna.