La medida se mantiene mientras continúa suspendida la movilidad del Metro de Los Teques por los trabajos de mantenimiento que allí se ejecutan
Un total de 35 metrobuses se mantienen operando desde las estaciones Alí Primera e Independencia en Los Teques, hasta la Rinconada en Caracas y viceversa, para el transporte de usuarios, como medida alterna mientras continúa suspendido el servicio del Metro de Los Teques por los trabajos de mantenimiento que allí se ejecutan.
Este operativo especial, que se lleva a cabo para la colocación de un aparato de cambio de vía, se realizará hasta el próximo 5 de enero, a fin de continuar la construcción de la estación Ayacucho en el sistema de transporte mirandino.
El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, precisó que a la fecha estos metrobuses han transportado a más de 28.000 personas.
Con respecto a los trabajos de alto impacto, el titular de la cartera de Transporte Terrestre indicó a través de su cuenta en Twitter que hasta el pasado sábado avanzan en 23%, en tanto ya finalizó la demolición y recolección de escombros en la vía y se ha iniciado el montaje de los herrajes del cambiavía.
«El vaciado de losa estaba previsto para el 2 de enero pero todo indica que se realizará el 30 de diciembre. El programa avanza a muy buen ritmo», destacó El Troudi.
AVN