Este martes 3.005 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron desplegados en cinco parroquias de la región capital, entre ellas San Agustín del Sur, El Valle, Coche, Santa Rosalía y Petare, para garantizar la seguridad de los habitantes que residen en los referidos sectores, informó el director de este cuerpo de seguridad, Luis Fernandez.
Explicó que los funcionarios fueron dotados con 150 radiopatrullas y 322 motocicletas.
«Los funcionarios ejecutarán patrullaje vehicular, motorizado y a pie». Adicionalmente, realizarán acciones como policía comunal, de inteligencia estratégica criminal y de servicio en investigación penal.
Específicamente en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, se desplegarán 500 oficiales. «Estarán dispuestos en áreas de la parroquia, en otras zonas funcionarios de la Guardia del Pueblo y la policía del municipio Sucre, bajo un esquema organizado», comentó Fernández.
Los funcionarios desplegados este martes forman parte de los 8.262 policías graduados el pasado 25 de septiembre, los cuales pertenecen a la segunda promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Fernández informó que a partir de este miércoles se tiene previsto el despliegue de más de cinco mil funcionarios de forma simultánea en los estados Aragua, Anzoátegui, Lara, Zulia y Táchira. AVN