Más de 150 familias se ven afectadas por los malos olores, moscas y gusanos producto de la aglomeración de basura desde hace dos meses
En un recorrido realizado por el popular sector El Jabillo en la ciudad de Guatire, se pudo evidenciar y recabar algunas denuncias por parte de los residentes de esta comunidad zamorana acerca del «excesivo retraso en la recolección de los desechos», los cuales se han apoderado de la entrada a esta zona.
Según lo relatado por algunos de los vecinos de la localidad, la gran cantidad de basura que se apoderó de una de las entradas al sector lleva más de dos meses acumulándose puesto que ese es el mismo tiempo que llevan esperando por el aseo urbano, que según ellos «brilla por su ausencia».
Quienes residen en el lugar comentaron que «ni siquiera porque es diciembre, la Dirección de Desechos Sólidos realizó su trabajo para darle un regalito a estas calles del municipio Zamora», denunciaron ante el equipo de La Voz.
Llamado a nuevas autoridades
Teniendo en cuenta tanto pesares que tienen que aguantar los residentes de El Jabillo por la aglomeración de la basura desde hace más de dos meses, hacen un llamado a la alcaldesa Thais Oquendo para que se acuerda de esta comunidad guatireña y los ayude con esta situación de recolección de desechos que los tiene viviendo entre malos olores, moscas y gusanos, afectando la salud de más de 150 familias.
Asimismo, los denunciantes comentaron que «esperan que esta nueva administración de la Alcaldía de Zamora no cometa los mismos errores que la anterior debido que el más afectado es el pueblo guatireño», enfatizaron.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela