En otras acciones, se dictaron charlas para hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos
En el marco del Plan Cúa Limpia, Cúa Linda, este fin de semana se desplegó un plan especial para la recolección de desechos sólidos que se generen durante las fiestas de fin de año, informó la alcaldesa del municipio General Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera.
Con este operativo especial, que culminará el 6 de enero, se suman esfuerzos para mantener la limpieza en calles y avenidas de las parroquias Cúa y Nueva Cúa.
La alcaldesa señaló que las rutas de recolección de basura se cumplen cabalmente. «Diariamente los camiones hacen recorridos por los distintos sectores para evitar la acumulación de basura en las calles y avenidas», recalcó.
Indicó que este fin de semana se activaron las cuadrillas de limpieza, tanto en horario diurno como nocturno, y se incrementaron de tres a seis el número de unidades de recolección de basura del municipio.
«Hemos activado un equipo de trabajadores que despejará la propaganda electoral pendiente y pintará las paredes del municipio, y, a partir del mes de enero, tenemos previsto elaborar murales ecológicos», agregó.
Acuerdo con economía informal
Como parte del plan especial de recolección de basura se acordó con los trabajadores de la economía informal mantener la limpieza de las calles del municipio.
«Les hemos facilitado a los comerciantes informales las bolsas negra, para que colaboren con la recolección de los desechos que ellos generan y así mantener la higiene de las calles», apuntó.
Señaló que en la sede de Servicios Públicos diariamente se acopian los desechos sólidos del municipio y cada dos días se trasladan hacia la Bonanza.
«A partir del 8 de enero vamos a iniciar una campaña de concienciar para que la población colabore con el mantenimiento de la higiene y limpieza en las calles», dijo.
Resguardo ciudadano
Por su parte, Yelivet Ruíz, directora de Hacienda Municipal, informó que se realizó en operativo para hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
En tal sentido funcionarios de la Policía Municipal y trabajadores de la oficina de Recaudación de Impuestos del municipio Urdaneta, dictaron charlas informativas para que la ciudadanía tome conciencia de respetar las áreas públicas y evitar tanta “anarquía”.
MIP-TUY