Herwinson Aranguren de 38 años de edad, quien laboraba como chofer en el Sepinami, fue una de las víctimas fatales, junto a otro hombre quien no ha podido ser identificado
Dentro de una camioneta quedaron los cadáveres de dos hombres, ultimados a tiros la madrugada de ayer en la vía principal del sector El Samán de El Calvario en el municipio Tomás Lander. Un tercer tripulante resultó gravemente herido y fue llevado de urgencia al Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.
En el lugar de los hechos se identificó a uno de los fallecidos como Herwinson Aranguren de 38 años de edad, quien residía en el sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy. El otro fallecido, tenía aproximadamente unos 23 años de edad y el herido 25 años.
La información que suministraron voceros policiales indica que estos tres hombres viajaban en una camioneta tipo Minivan, marca Saic, modelo Supervan Saic W, placas RAR38D, de color azul, año 2008, serial de carrocería LZWACAGA 48100017 y cuando se desplazaban por la avenida principal del sector El Calvario, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de ayer, fueron interceptados por varios pistoleros que les dispararon.
Aranguren, quien tripulaba el vehículo, aún herido continuó manejando, quizá con intenciones de dirigirse al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy y a la altura de El Samán detuvo el automóvil e hizo un intento por salir del mismo en busca de ayuda y cayó al pavimento muerto.
El lugar fue inmediatamente acordonado por efectivos policiales, que auxiliaron al herido y seguidamente se presentó una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que removieron los cadáveres y los trasladaron a la medicatura forense, de donde fueron retirados por sus parientes.
Chofer del Sepinami
Dolientes de Aranguren manifestaron que este hombre desde hacía cuatro años se desempeñaba como chofer en el Sepinami. Deja a tres hijos en la orfandad.
Señalaron que este hombre salió de su vivienda cerca de las cinco de la madrugada a trabajar, al tiempo que señalaron desconocer a quienes lo acompañaban. “El ‘taxeaba’ con la camioneta antes de irse a su trabajo, aunque no estamos seguros, presumimos que esas personas podrían haber sido sus pasajeros”, dijeron.
MIP-TUY