En los próximos días se incorporarán nuevas unidades para la disposición final de la basura, que ya están en fase final de mantenimiento
La Alcaldía de Zamora, por instrucciones de la mandataria municipal, Thaís Oquendo, inició un operativo de recolección de desechos sólidos, denominado “Operación Cayapa” desde este jueves 2 de enero, para poner al día el cumplimiento de estas rutas de limpieza en la jurisdicción.
La información la dio a conocer el director de esta dependencia municipal, Mauricio Cañizalez, quien señaló que para poner en práctica este operativo, se dividió la ciudad en tres sectores atendidos por siete unidades, dos camiones de volteo, tres compactadoras y dos tritones 350.
Agregó que, cumpliendo instrucciones de la alcaldesa, organizan la recolección, en trabajo conjunto con los consejos comunales del municipio, los cuales han sido monitoreados por Gustavo Osío, supervisor de la dirección de Desechos Sólidos de Zamora, y David García, quien ejerce como jefe de operaciones.
Para agilizar las labores de recolección de este jueves, dividieron la zona este de la ciudad en tres sectores y éstos a su vez fueron subdivididos. El primero comprende comunidades como El Ingenio, El Bosque, la Intercomunal. El segundo sector se refiere a la urbanización La Esperanza, Castillejo, El Fortín, Altos I y II, Mucuchíes y el tercero involucra a El Calao, Villa Heroica, Villa del Este I, II y La Candelaria.
La jornada
sigue su curso
Para este viernes 3 de enero, harán la recolección en las viviendas de La Rosa, Valle Arriba, Casco Central, Malabares, Calle Zamora, Bermúdez, Macaira, y zonas adyacentes como 23 de Enero, Valle Verde, Las Casitas, Las Nereidas, Quemaíto y El Rodeo.
El sábado se continuará en la parroquia Bolívar con todas sus comunidades y en atención a la prioridad presentada por los voceros de los consejos comunales.
Cañizalez señaló que en los próximos días se incorporarán nuevas unidades de recolección que ya están en fase final de mantenimiento.
Se espera que para la próxima semana, una vez normalizado el servicio, se puedan reorganizar las rutas de recolección de desechos de la ciudad, las cuales se presentarán ante la opinión pública.
El funcionario aseguró que trabajarán escuchando las propuestas de los voceros de las comunidades para mejorar el servicio y corregir sobre la marcha las debilidades que se presenten.
Prensa AMZ