Aunque los habitantes de la zona cuentan con un Consejo Comunal plenamente constituido, no han logrado obtener ayuda de parte del gobierno local y esperan que con las nuevas autoridades haya cambios al respecto
Como crítico se podría definir el actual estado de la vialidad en el sector «El 21» de Las Clavellinas en Guarenas, estado Miranda. Los vecinos de esta comunidad que tiene más de 55 años de fundado, llevan meses a la espera de que las autoridades se pronuncien al respecto.
Troneras
Desde el momento en que los conductores entran al conocido sector de La Batea, se encuentran con un panorama para nada alentador. Una tronera es más grande que la otra; mientras tanto todo el esfuerzo que se hace es por esquivarlas de para evitar daños en los automotores.
Luego, al empalmar a la subida de El 21, ya no hay como sortear los huecos. De dos años para acá el asfalto ha ido desapareciendo y sólo quedan vestigios de lo que es una de las arterias viales más antiguas del municipio Plaza.
David Revenga, habitante de la comunidad, explicó que por muchos medios han tratado de obtener ayuda y colaboración de parte de la Alcaldía del Municipio Plaza, con la idea de acabar con este problema que empeora con el paso del tiempo.
Agregó que aunque cuentan con un Consejo Comunal y que sus miembros aparentemente han agotado los canales regulares para que sean aprobados proyectos con los que puedan darle término a muchas irregularidades, entre las que destaca la de la vialidad, en el gobierno de Freddy Rodríguez no se lograron los objetivos esperados.
«De verdad que estamos de manos atadas, pues no contamos con los recursos necesarios para arreglar las calles, cosa que le corresponde directamente a las autoridades. Esperamos que ahora que hay nuevo alcalde en Plaza, encontremos lo que hemos venido buscando. La idea es que finalmente se aboquen a darle solución a los problemas que escapan de nuestras manos», manifestó Revenga.
Falta de alumbrado público
Otra de las fallas de la que hablan los vecinos del sector El 21 es la falta de alumbrado público. Los postes desde hace varios meses están dañados, lo que provoca una total oscurana durante horas de la noche.
Fernando Fernández indicó que les toca llegar temprano hasta sus hogares para evitar quedar atrapados en lo que es una verdadera «boca de lobo».
A ello se suma la falta de recolección de basura, Los entrevistados manifestaron que durante este mes de diciembre gozaron del paso regular del aseo, pero que semanas anteriores al asueto navideño, las montañas de basura se podían ver por todos lados.
«A uno cuando le viene el recibo de luz eléctrica está adicionado el monto del aseo, que es bastante caro. No se entiende entonces por qué es completamente ineficaz este servicio», afirmó.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com