El terminal de La Bandera ubicado en el municipio Libertador, empieza a recibir, como es costumbre, a miles de personas que comienzan a retornar poco a poco a la ciudad capital, luego de haber pasado las fiestas decembrinas en el interior del país
A medida que transcurren los primeros días del mes de enero, se puede percibir como poco a poco llegan temporadistas al terminal de La Bandera, ubicado en el municipio Libertador, así como aquellos que viajan a sus lugares de origen, luego de haber pasado el asueto navideño en compañía de sus familiares en Caracas.
¨Aún son pocos los temporadistas que regresan a la ciudad, a medida que pasen los días se verán más personas llegar sobretodo el fin de semana, que es cuando habrá mayor uso de las instalaciones¨, mencionó uno de los choferes de las líneas que prestan servicio en la estación de autobuses.
Una de las usuarias que venía del estado Aragua, Riloarbert Alvarado, comentó que ¨el viaje fue tranquilo y no hubo contratiempo alguno, vi patrullaje en las vías, así como también pude obtener el pasaje muy rápido, al tiempo que observé que continuaban las colas para comprar tickets¨.
Por su parte, el pasajero José Suárez que se encontraba en el estado Lara, expresó que ¨el retorno a Caracas fue normal, pude conseguir boletos sin ningún problema, lo que si vi es que para ser 2 de enero habían bastantes personas de regreso, debido a que en años anteriores esa afluencia se percibe más después del 6¨.
Persisten las colas
Y es que aún se mantienen largas colas de personas dentro de la estación de autobuses que están en la búsqueda de un pasaje, las cuales pasaron sus vacaciones en la ciudad de Caracas y desean retornar a sus lugares de origen.
Tal es el caso de Moraima de Marissy, quien con gran decepción señaló que llevaba más de 6 horas haciendo cola y nadie le había dado respuesta, “no hay boletos para Mérida ni personal en el lugar que dé alguna información, antes esto no sucedía, deberían habilitar mas unidades de transporte¨.
La usuaria agregó que el servicio prestado dentro de las instalaciones es deficiente, las taquillas de información no trabajan de la mejor manera, por lo que hace un llamado a las autoridades del terminal para que actúen.
Otro de los afectados por la falta de boletos fue Gustavo Torres Perdomo, quien para evitar el congestionamiento en el terminal durante diciembre, decidió postergar su viaje hasta enero y a pesar de que madrugó para adquirir un pasaje, no había logrado con éxito su cometido.
¨Este servicio es pésimo, somos varias las personas que estamos haciendo lo posible por viajar y poder dar el feliz año a nuestros familiares pero es casi imposible, en el puesto de información de La Bandera, lo menos que hay es información, dicen que van a vender después del mediodía pero no se ha visto movimiento alguno¨.
Mala organización
Orlando Pérez, usuario del terminal de La Bandera, ubicado en el municipio Libertador, hace un llamado a quienes llevan las riendas de la estación de autobuses, para que de una vez por todas se organicen y habiliten más personal.
¨Todos los 2 de enero viajo para Acarigua a ver a mi familia y dar el feliz año pero en esta oportunidad me voy a quedar sin viajar, dicen que no hay autobuses, pero afuera de las instalaciones hay quienes venden el pasaje en 700 bolívares, lo cual es un abuso¨, concluyó Pérez.
Níckolas Plaza Navas