Las ensambladoras deberán publicar a partir del próximo martes, con carácter obligatorio, los nuevos precios establecidos por el gobierno nacional a puerta de fabrica y a nivel de los concesionarios
Para la próxima semana está previsto que se publique el listado con los precios justos de los vehículos, tal como lo establece el decreto presidencial que ordena esta medida, informó el Ministerio de Industrias mediante nota de prensa.
Para alcanzar esta decisión se ha concluido el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en el país.
La información recuerda que las autoridades gubernamentales realizaron reuniones con 14 empresas ensambladoras del país, 9 privadas y 5 mixtas o estatales, y se analizaron 114 modelos de vehículos para establecer sus precios, de acuerdo con la estructura de costos.
Agrega que para el próximo lunes se convocó a todas las empresas ensambladoras para informarles el detalle del estudio hecho. También indica que a partir del martes deberán estar publicados en las páginas en internet de las empresas de vehículos, camiones y autobuses, los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos.
El Ministerio del Poder Popular de Industrias dio a conocer que para el próximo martes 7 de enero deberán ser publicados por las empresas ensambladoras de vehículos, camiones y autobuses los nuevos precios establecidos a puerta de fábrica y a nivel de concesionarios por el Ejecutivo Nacional.
La información dada a conocer por este organismo revela que se dio por concluido el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en el país, en el cual se analizaron los 114 modelos de vehículos presentados al referido ministerio, lo que dio origen a que se fijaran los precios de acuerdo al análisis de la estructura de costos.
Como ya están fijados los precios, el Ministerio de Industrias convocó a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de enero para comunicarles oficialmente el detalle del estudio realizado y como se llegó al precio regulado e informarles sobre la obligatoriedad de la publicación de los precios de los vehículos en sus cada una de sus respectivas páginas Web, el próximo 7 de enero.
De la misma manera se informó que el Órgano Superior de la Economía tendrá a su cargo la fiscalización del cumplimiento de la regulación y el respeto a los nuevos precios, mientras que los ministerios de Comercio e Industrias serán los encargados de hacerle un minucioso seguimiento a estas medidas. Igualmente se dió a conocer que el gobierno publicará próximamente en la prensa nacional los precios de los ciento catorce modelos de vehículos estudiados, con los márgenes de ganancia máxima que le serán permitidas a las concesionarias.