La reconocida actriz Jeannette Rodríguez, me hizo llegar un derecho a réplica, debido a la información que publiqué el domingo pasado en este mismo diario, donde informé en exclusiva, su declinación al papel asignado como madre del actor Christian Meier en el remake que se realiza en Miami de Cosita Rica. La otrora protagonista de Cristal, se ofendió por el termino “diva” que utilicé en dicha nota, lo cual desde aquí le reitero, jamás fue peyorativo, ni ofensivo. La considero una diva del espectáculo, no por sus acciones, si no por su legado. Aquí presento fragmentos de su extensa misiva:
1-“Estoy y estaré agradecida de por vida con el Sr. Arquímedes Rivero, que además de ser un excelente profesional es un entrañable amigo.
2.- “No he sido, fui, ni seré una Diva, como se me califica en la nota citada, al contrario, siempre he estado a la orden de mi público, a quien me debo por entero, a lo largo de mi carrera jamás he tenido una pose para aceptar invitaciones de los periodistas de farándula, mi trato ha sido cordial, respetuoso y sin dejos de divismo, como Kapeky afirma”.
“Justamente mi madurez me aporta hoy en día, el derecho absoluto de decidir, cuándo, cómo y con quién quiero o puedo trabajar”
3.- “Con respecto a la edad, es muy importante que cada ser humano reciba con hidalguía, honor y amor los años que Dios, padre creador nos regala en esta vida, muy al contrario de lo que afirma Kapeky, me siento orgullosa de haber llegado a la madurez repleta de logros, metas alcanzadas pero por sobre todo, un pasado y un presente carente de escándalos o malos entendidos, justamente mi madurez me aporta hoy en día, el derecho absoluto de decidir, cuándo, cómo y con quién quiero o puedo trabajar, hay invitaciones, que aunque desee aceptar, llegan cuando no estoy libre”
4.- “A mi participación en la telenovela del Sr. Arquímedes Rivero, a quien le agradezco infinitamente la hermosa invitación, puedo aclararle a Kapeky, que no rechacé el papel que se me ofrecía, simplemente no acepte la invitación, pues me encuentro trabajando en un proyecto americano/español, con grabaciones en México, que no me permitirían atender de forma respetuosa y responsable mi papel en “Cosita Linda”, que además era una extraordinaria oportunidad, pero que me mantendría comprometida hasta abril, coincidiendo estas fechas con mi actual responsabilidad, adquirida con anticipación, es por eso, y no por las tristemente malintencionadas conjeturas que he declinado mi participación”
¿Complacida Jeannette? Espero que si. Pero desde esta misma ventana que tantas veces ha reseñado y reseñará sus logros, le reitero mi admiración y respeto y le aseguro que mi intención nunca fue ofenderla y menos difamarla. Si usted tiene un público que respeta, yo también lo tengo.
Aquí publico su versión de los hechos, que contrasta con la que se tiene en Venevisiòn Internacional. La moneda tiene dos caras y ya mostré las dos… el tiempo siempre termina de colocar las cosas en su lugar. ¡Feliz y exitoso 2014!
@diegokapeky