Durante 2013 la cinematografía venezolana mostró un importante crecimiento, señaló el Centro Nacional Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su página web http://www.cnac.gob.ve.
El año pasado la cifra de largometrajes estrenados culminó en 21, y el número de espectadores en las salas de cine comercial, superó los 2.400.000 en todo el país, «hecho que representa un aumento de 35% en la taquilla con respecto a 2012».
Para 2014 se tiene previsto duplicar esa cantidad de espectadores, al igual que el estreno de 54 películas. Algunas de ellas son Princesas rojas (coproducción Costa Rica – Venezuela); Liz; Jacinto Convit «Expresión de una época donde germinó la esperanza»; Hasta que la muerte nos separe; Dos de trébol; Pelo Malo; La distancia más larga, y Libertador, entre otras.
El CNAC busca llevar a la gran pantalla historias que se adapten a las necesidades de la audiencia nacional, por eso «se han diversificado los géneros y temáticas de las producciones», dice la información publicada en su página.