El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó una serie de medidas para garantizar a la población venezolana el acceso a los espacios turísticos del estado Falcón en las mejores condiciones posibles y a precios justos por parte de prestadores de servicios de esta región.
Así lo informó este viernes tras un recorrido que realizó en Chichiviriche, donde se reunió con prestadores de servicios turísticos, así como con autoridades regionales.
«Estamos atendiendo el punto de mayor afluencia de turismo en Venezuela, hemos sostenido una asamblea con el Poder Popular, hemos revisado el plan de seguridad integral que diseñamos al inicio de la temporada y ajustado algunos temas con relación a ese plan», explicó.
Destacó que durante la jornada se llevó a cabo una segunda etapa en el proceso de fiscalización en establecimientos comerciales y prestadores de servicios buscando garantizar el acceso de bienes y servicios a precios justos para la población.
«Comenzamos a principios de la temporada en diciembre, en esa oportunidad se aplicaron varias multas a personas que estaban especulando, a varios abastos y otros locales comerciales, ahora estamos trabajando con los lancheros queremos consensuar una estructura de precios justa que permita hacer más accesible a todas las personas este importante punto de tráfico turístico de Venezuela», exclamó.
Explicó que con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana se ha reforzado los planes de seguridad integral en esta región turística.
«Gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional estamos reforzando los efectivos aquí en Chichiriviche, igualmente la Policía Nacional Bolivariana y Turística que ha sido reforzada con 150 efectivos y una cantidad importantes de unidades de motos y camionetas, han tenido un despliegue muy exitoso en Tucacas, en Chichiriviche hemos tenido algunos problemas pero estamos ajustando para esta final de temporada lograr una seguridad integral en esta zona», refirió.
Agregó que igualmente se reforzarán las unidades de seguridad que prestan la guardia y custodia del parque Morrocoy.
«Por parte de las autoridades que custodian este espacio marítimo, es decir, el Inea, la Guardia Costera y la Armada, estamos reforzando con motores y nuevas embarcaciones para controlar que los turísticas lleven sus respectivos chalecos salvadidas, el nivel de velocidad por el cual (las embarcaciones) transitan por el parque nacional», indicó.