Familias de la popular zona zamorana han lanzado llamados a las
autoridades, y temen perder todas sus cosechas
Desde el pasado 1ero de este mes de enero decenas de familias residentes de la zona de Macanillal, en el municipio mirandino de Zamora, viven momentos sumamente difíciles, manteniéndose incomunicados, como consecuencia del derrumbe de un cerro en plena vía hacia el popular sector rural.
Residentes de la zona quisieron lanzar el llamado urgente a las autoridades locales y regionales, para que se produzcan las acciones necesarias, y se les garantice nuevamente la libre circulación.
Los líderes comunitarios del lugar han intentado hacer contacto con las autoridades de gobierno, sin embargo, hasta este viernes no recibían respuestas a sus llamados, y temían que se les puedan agotar las dotaciones alimentarias, así como otros rubros necesarios para su cotidiano desenvolvimiento, y no tengan forma de hacer nuevos
traslados hacia el lugar.
Vale acotar que en Macanillal, aún cuando es una zona rural del municipio Zamora, el paso de camiones de servicios es vital, y a raíz del derrumbe ocurrido el pasado primero de enero, los habitantes no han podido llevar a cabo sus actividades con normalidad.
De acuerdo a lo que trascendió desde la noche del pasado 3 de este mes de enero, se requieren por lo menos cinco días de trabajo con maquinaria pesada, para restablecer el paso.
El temor
Los productores de Macanillal temen perder totalmente sus cosechas, a raíz de esta grave situación que se les ha venido presentando.
Actualmente una de sus líderes agrarias, la ciudadana Dulce María León, lleva a cabo -junto con otros productores- un trabajo de hormiga, haciendo los enlaces telefónicos necesarios, para tratar de obtener la ayuda que requieren.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com