Familiares de una de las personas asesinadas en esa fecha, a quien torturaron despiadadamente antes de matarlo, afirma que encapuchados armados tenían tomado el sector “El Pueblito” del 23 de Enero
CARACAS. Durante el primer día del año la morgue de Bello Monte recibió 28 cadáveres de personas que murieron victimas de la violencia que afecta la Gran Caracas. De estos ingreso 20 respondían a homicidios perpetrados en distintas zonas del área Metropolitana y el resto a causas que no han sido precisadas por las autoridades.
Uno del los muertos el primer día del 2014 fue identificado como Alexander De La Rosa, de 22 años, quien murió en su casa, en las cercanías de la iglesia de Santa Capilla, en el Centro de Caracas. Los parientes de la victima dijeron que fue hallado sin vida en su cama producto de varias puñaladas.
Los familiares habían ido a recibir el año con unos vecinos en un apartamento en el piso 1 del mismo edificio y él decidió quedarse a dormir. Cuando regresaron a las tres de la madrugada se encontraron con el macabro hallazgo.
Las autoridades policiales investigan el entorno del joven asesinado ya que presumen que el asesino es una persona conocida de la familia porque entró sin forzar la puerta y no se robó nada
Otra victima del primer día del año resulto ser Arnális Jesús Moreno Pérez, de 34 años, a quien asesinaron después de torturarlo despiadadamente en el barrio El Pueblito del 23 de Enero. La víctima laboraba como obrero al servicio de sus vecinos; según narró su hermana le cortaron los dedos de las manos, lo golpearon, lo amarraron con un alambre a un poste y lo arrastraron.
“Unos vecinos consiguieron la cartera y nos avisaron, pero no podíamos llegar a la zona porque estaba tomada por los encapuchados», contó la hermana del muerto, quien aterrorizada no quiso revelar su identidad.
LV