El municipio Tomás Lander fue el más sangriento con 20 asesinatos, el segundo lugar lo ocupó Paz Castillo con 15 personas ultimadas a manos del hampa
Sesenta homicidios se registraron en los Valles del Tuy, en el noveno mes del 2012, siendo el municipio Tomás Lander el más sangriento con 20 asesinatos.
Las estadísticas del diario La Voz, revelan que el segundo lugar en la lista roja esta vez lo ocupó la jurisdicción de Paz Castillo, con 15 crímenes, le sigue Independencia y Cristóbal Rojas con 9 cada uno.
En la localidad de Urdaneta hubo cinco muertes violentas y en Simón Bolívar dos personas perdieron la vida a manos del hampa.
Cabe destacar, que en el mes de septiembre hubo un descenso de 10 asesinatos, con respecto a agosto cuando ocurrieron 70 homicidios.
Entre los casos más resaltantes destacan dos triples homicidios registrados en Ocumare y Santa Lucía, además del asesinato de un Policaracas en Charallave.
El pasado 18 de septiembre en la redoma de Makro en Charallave, fue asesinado el oficial agregado de la Policía Municipal de Libertador, Nelson Enrique Coronel Alsina de 24 años de edad, cuando se desplazaba a bordo de una moto de su propiedad marca Yamaha, modelo XT-600, color negro, al parecer lo venían siguiendo desde su casa ubicada en el sector Los Apamates de Matalinda. Fue embestido por el conductor de un vehículo quien logró hacerlo caer sobre el pavimento y posteriormente recibió los disparos mortales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net