Cuatro sujetos que integran una peligrosa banda delictiva que opera en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy son señalados como autores del homicidio de seis personas, hecho ocurrido en la parada del transporte público del sector Los Mamones de Súcuta, en el cual perdieron la vida, acribillados a tiros, Yoiner José Cádiz Taborda, Maikel José Aray Méndez, su tío Jhoan Cádiz Martínez, Jackson Antonio Hernández, Yorman Jesús Salazar, su hermano Oniyer Yoalbis Salazar y Brayant José Cádiz Taborda
LAVOZ (Exclusiva).- Tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer, en la noche del pasado viernes fueron asesinadas seis personas en una parada de autobús en el sector Los Mamones de Súcuta; un hecho que mantiene conmocionada a la comunidad Foto 10: Los cadáveres fueron ingresados a la Medicatura Forense de Ocumare.
Cuatro sujetos que integran una peligrosa banda delictiva que opera en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy son activamente buscados por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, tras ser señalados por la policía como los autores del séxtuple crimen ocurrido la noche del pasado viernes, en la parada del transporte público del sector Los Mamones de Súcuta en el municipio Lander.
En predios del Cicpc de la zona supimos que las investigaciones preliminares del buró judicial revelaron que los ahora criminales son conocidos con los remoquetes de «El Pao», «Frank», «El Iván» y «Bigote de Brocha», quienes son buscados como palito e´ romero. Estos hombres son de la organización delictiva de “El Miguel”, según la policía.
En el Cicpc se supo que el cuarteto de hampones se desplazaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color verde oscuro y portando armas largas y cortas disparó contra el grupo de jóvenes logrando ultimar a: Yoiner José Cádiz Taborda de 15 años de edad, Maikel José Aray Méndez (19) y su tío Jhoan Cádiz Martínez (19), Jackson Antonio Hernández (20), Yorman Jesús Salazar (16) y su hermano Oniyer Yoalbis Salazar de 18 años. Los cinco primeros en mención fallecieron de manera inmediata, tras recibir impactos de balas disparadas por fusiles, escopetas y pistolas nueve milímetros, mientras que Oniyer Yoalbis Salazar dejó de existir luego de ingresar al hospital de Ocumare. A este joven le diagnosticaron heridas producidas por balas de FAL.
Es importante destacar que a este mismo centro de salud fue ingresado Brayant José Cádiz Taborda (16), quien recibió los primeros auxilios y después fue referido a un hospital capitalino donde está recluido. Su estado es de cuidado. Este adolescente es estudiante del liceo Creación Súcuta; centro educativo donde además cursaba estudios su hermano Yoiner José, quien murió en el sitio del suceso.
Tanto el sobreviviente como los seis fallecidos vivían en la entrada del sector Los Mamones de Súcuta. Era un grupo de muchachos, que según los vecinos de la zona, se dedicaba a jugar caimaneras de fútbol y básquet.
«El viernes en la tarde ellos estuvieron jugando un rato y después en la noche se sentaron a conversar en la parada, como lo hacían todos los días. Eran jóvenes sanos que no merecían morir de esta forma. Esto es una tragedia para nuestras familias» dijo a La Voz el pariente de uno de los fallecidos.
Para que vengan por ellos…
Extraoficialmente pudimos conocer que «El Pao», «Frank», «El Iván» y «Bigote de Brocha», estaban en la búsqueda de un sujeto, a quien señalan de ser el «pran» (líder de una banda delictiva) del sector Súcuta y como no dieron con su paradero masacraron a estos jóvenes, «para que los malandros de la zona salgan por ellos». Es importante destacar que efectivos del Cicpc, Guardia Nacional, Polimiranda y Polilander coordinan acciones de inteligencia a fin de ubicar la búsqueda de los ahora criminales. Trascendió que durante la inspección en el lugar de la masacre los detectives del ente judicial de la zona colectaron 12 conchas calibre 7.65, ocho conchas de bala nueve milímetros y una concha de escopeta calibre 12.
Vecinos en zozobra
Con las puertas y ventanas cerradas permanecieron las viviendas del sector Súcuta de Ocumare del Tuy, en el día de ayer. El temor y la zozobra de los vecinos, ante la trágica masacre, era evidente. Los habitantes están aterrados debido al incremento del accionar del hampa. Los lugareños piden que los entes policiales desarticulen las bandas delictivas que operan en la zona.
En el sector El Cerrito también reina una tensa calma, pues en cualquier momento los pillos de Súcuta pudieran ir a cobrar venganza.