Giovanny Agustín Cruz Niño se trasladaba en su moto Jaguar, color negra a las 8:30 de la noche del lunes y fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon a mansalva
El cadáver de Giovanny Agustín Cruz Niño, de 21 años de edad, fue retirado la mañana de ayer de la morgue de Ocumare
Un joven obrero fue ultimado a tiros a las 8:30 de la noche del lunes en la carretera nacional La Raisa a la altura del parador turístico Frituy del municipio Independencia. El infortunado se trasladaba en una moto Jaguar, color negra y fue interceptado por otros sujetos, quienes le dispararon a mansalva.
El muchacho fue identificado como Giovanny Agustín Cruz Niño, de 21 años de edad, según informaron sus parientes. Destacaron que el chamo pensaba ir a comprar pan en una panadería ubicada en Frituy y en el camino recibió una llamada de unos amigos, en donde le pedían ayuda para el arreglo de una motocicleta.
“Mi hijo iba a ir a la panadería con una prima de la esposa y alguien lo llamó, luego fue ultimado a pocos metros de Frituy”, comentó la progenitora.
La víctima murió en plena vía pública y su cadáver fue trasladado a la morgue de Ocumare por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valles del Tuy.
Cruz Niño residía en la terraza 8 de la urbanización Agropecuaria Guaicaipuro, deja una niña huérfana de 8 meses de nacida y laboraba como ayudante de albañil en una empresa contratista de Macaracuay en Caracas.
Era el segundo de cuatro hermanos, sus parientes exigieron justicia por este crimen, al relatar que el hoy occiso era un joven tranquilo sin ningún tipo de problemas con nadie.
«El Freddy» y «El Anderson»
Minutos después de perpetrarse el homicidio de Giovanny Agustín Cruz Niño, funcionarios de la Guardia del Pueblo acantonados en el Fuerte Guaicaipuro detuvieron la noche del lunes a los asesinos de Cruz Niño. La aprehensión se realizó frente a Frituy en la carretera nacional La Raisa.
Los individuos fueron identificados como Anderson José Puentes, de 19 años y Freddy José Leiva (23). Les incautaron una pistola marca Smith Wilson, calibre 9 m.m, serial A875247, con un cargador y una bala del mismo calibre sin percutir. Los antisociales fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net