El plan está basado en 4 puntos fundamentales, recolección de desechos, vialidad, recreación, ordenamiento de la ciudad y seguridad en el municipio mirandino de Zamora
La alcaldesa Thaís Oquendo se reunió con su equipo de directores para diseñar las estrategias que se seguirán para cumplir las metas de los primeros 100 días de gobierno, que tienen como prioridad 4 proyectos básicos, relacionados con la recolección de desechos sólidos, la vialidad, áreas de esparcimiento, recreación y el ordenamiento de la ciudad.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la alcaldesa donde los directores, con amplios conocimiento de las principales metas, revisadas en reuniones previas celebradas desde el pasado 13 de enero, presentaron sus planes de acción.
Thaís Oquendo tal y como lo señaló durante su campaña, reiteró que el primer caso está relacionado con la recolección de desechos sólidos, “se ideó un plan de emergencia con cuatro equipos, servicios generales, el equipo de desechos sólidos, voluntarios de la granja Oasis y la juventud del PSUV quienes siendo estudiantes, bachilleres, estudiantes de carreras universitarias, dieron el ejemplo, salieron a la calle uniformados, en cuadrillas, a recoger la basura y esto, ha dado sus frutos. En 2 semanas que tenemos en la alcaldía, es muy prematuro poder decir que tenemos logros que exhibir, pero hemos adelantado con la recolección de desechos, gracias al apoyo de estos valiosos equipos” afirmó.
En esta materia avanzaremos en la mancomunidad, en la solicitud del apoyo al gobierno nacional para la planta de transferencia para alcanzar el cierre del vertedero. Se anunciarán nuevas rutas de recolección y se incorporará el trabajo de los consejos comunales, el poder popular en diferentes colectivos, para garantizar el respeto a los días de recolección de parte de la ciudadanía y de la entidad.
El trabajo en el área de vialidad se iniciará con un diagnóstico del bacheo, conocer los planes que quedaron pendientes de la gestión de gobierno anterior en virtud de que hay muchas calles raspadas, evaluar esa recuperación y conocer por qué no se culminaron. Posteriormente se presentará el plan de acción que se ejecutará para garantizar vías libres de huecos.
Recreación
y ordenamiento
Los otros proyectos están relacionados con la recreación y el ordenamiento de la ciudad, para el primero, la alcaldesa se refirió al centro deportivo cultural que es una mancomunidad entre Guarenas y Guatire así como el boulevard en la recta de El Ingenio.
Reseñó que en Plaza y Zamora se necesitan nuevos espacios para el esparcimiento y el deporte de manera que estos municipios dejen de ser vistos como ciudades dormitorios sino como grandes desarrollos dentro de la Gran Caracas.
En cuanto al ordenamiento recordó que se trata de un clamor del pueblo “es importante que lo que se llama la vuelta del casco central, no siga siendo un calvario que demora más de una hora, eso se debe simplificar, lo cual implica limpieza, descongestionamiento, eliminar la anarquía por puestos de buhoneros, paradas improvisadas y revisar permisos”.
Aseguró que ante el derecho al trabajo que tienen todos los miembros de la economía informal, se solicitará celeridad en la construcción del mercado municipal para poder regresar las calles al municipio.
Finalmente habló de la necesidad de aumentar la seguridad en el municipio, “queremos una Guatire segura y para eso se iniciarán diferentes planes”
Reiteró su trabajo con apoyo de la Corporación de Miranda que adelanta en el ornato de la Intercomunal, recuperación de espacios deportivos, vialidad así como con el gobierno nacional.
Al equipo de trabajo que asistió a la reunión les expresó: “nosotros somos circunstanciales, lo que queremos es dejar un trabajo que sirva de referencia en el municipio para hacer las cosas como las pidió el comandante Hugo Chávez, ser eficientes en el trabajo, porque revolución tiene que ver con eficiencia, con la calidad del trabajo que se realiza y eso es lo que estamos obligados a hacer aquí en Zamora, prohibido fallar”.
Felicitaciones a deportistas
La alcaldesa Thaís Oquendo felicitó a los deportistas en su día, a todos los niños y jóvenes que dedican su esfuerzo por ser cada día mejores, por enaltecer el municipio y ser potencia en diferentes disciplinas. Aseguró que apoyará las instalaciones y equipos a través del nuevo director Julio Lira y sus coordinadores Miguel Solórzano y Franklin “Caballete” Hernández.
Para el día de hoy está pautada para las 9 de la mañana, una misa que oficiará el presbítero José Antonio Barrera en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua en la plaza 24 de julio de Guatire, una entrega de reconocimientos y finalmente un agasajo para todos los presentes.
Prensa AMZ