William Lynn está acusado de ocultar las quejas de abuso sexual de niños cometido por sacerdotes y estuvo encarcelado 18 meses por eso
El clérigo católico que fue liberado por un caso de abuso sexual será encarcelado nuevamente si viola los términos de su liberación estipulados en supervisión electrónica, dijo una jueza de Filadelfia.
La jueza de peticiones comunes M. Teresa Sarmina también advirtió el lunes al sacerdote William Lynn que debe reportarse semanalmente con un oficial de libertad condicional.
Lynn, de 62 años, fue el primer funcionario eclesiástico estadounidense en la historia en ser acusado de ocultar las quejas de abuso sexual de niños cometido por sacerdotes y estuvo encarcelado 18 meses por eso. Fue la figura central de esas denuncias en Filadelfia entre 1992 y el 2004.
Lynn dijo que trató de proteger a los niños como secretario del cuerpo de ministros de Filadelfia de 1992 a 2004, pero los fiscales, que apelaron la excarcelación, dijeron que sólo trató de proteger a la iglesia.
Lynn se rehusó a responder a preguntas tras la breve audiencia y sólo dijo «estoy cuidándome».
AP