“Con la experiencia que he acumulado voy a trabajar más intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo”, dijo el candidato-presidente
El gobernante de Venezuela y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, volvió a mostrarse seguro de su triunfo en los comicios Presidenciales, y señaló que su nuevo período de gobierno comenzará un día después, el 8 de octubre, prometiendo ser “mejor Presidente” a partir de esa fecha.
“Con el favor de Dios y con la ayuda de ustedes, no solo no les voy a fallar el próximo período sino que voy a ser mejor Presidente”, afirmó Chávez durante un discurso de casi una hora en la población de Yaritagua, estado Yaracuy (noroeste).
“Con la experiencia que he acumulado voy a trabajar más intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo”, agregó el presidente, quien hoy estuvo en Yaracuy y luego se trasladó al vecino estado Lara.
El gobernante reiteró que su victoria en las presidenciales del próximo 7 de octubre será “aplastante”, pero pidió a sus seguidores mantener un trabajo “de hormiguita” para lograr ese gran triunfo.
“Es demasiado importante lo que está en juego, tenemos que echar el resto, todas estas horas que quedan (…) para sellar la victoria”, instó.
«Barquisimeto pequeña»
El Presidente de Venezuela y aspiran e a la reelección, dijo ayer en la ciudad de Barquisimeto, en el central estado Lara, se ha quedado “pequeña” para la “avalancha bolivariana”.
“Llegó la avalancha bolivariana a Barquisimeto (…), se queda pequeña (la ciudad de) Barquisimeto para la marea bolivariana, para la avalancha de Chávez (…). Hoy un solo canto que recorre a Venezuela toda en avalancha bolivariana: ¡Gana Chávez el 7 de octubre! Viene la creciente bolivariana y nada ni nadie podrá impedir la victoria del pueblo el 7 de octubre”, dijo en medio de un acto proselitista con miles de seguidores.
“En Barquisimeto gana Chávez, en Lara gana Chávez y en toda Venezuela gana Chávez”, añadió.
Instó a trabajar a todos como “hormiguitas” para que no se quede ningún voto por fuera de manera de garantizar la victoria y “neutralizar a la derecha” ante los planes desestabilizadores.
“La mejor vacuna para el plan de la burguesía para desconocer los resultados el domingo es ganar por una amplia mayoría de votos” aseveró, y en ese sentido puntualizó que es vital la movilización de todas las unidades de Campaña Carabobo en toda la entidad, y en todo el país.
«Estamos en la avalancha final rumbo al próximo domingo, por la victoria por nocaut !Que nadie tenga duda de eso!», expresó el candidato presidencial Hugo Chávez Frías, a su llegada este martes a Yaritagua en el municipio Peña, en el estado Yaracuy.
El candidato socialista llegó a Yaritagua y fue recibo por una multitud de seguidores que respaldan el proyecto socialista del candidato Chávez.
Este recorrido forma parte de la estrategia final de campaña electoral denominada «De Sabaneta a Miraflores».
Chávez destacó que «el pueblo ha rebrotado, así como brota la siembra, las semillas de maíz (..) a veces los pueblos se esconden pero este pueblo volvió a brotar».
Destacó que la burguesía venezolana trata de engañar al pueblo diciendo «que van a apoyar las misiones sociales, que son antiimperialistas. Ahora prácticamente dicen que son de izquierda y antiimperialistas».
Capriles irrespeta a la FANB
El presidente Hugo Chávez acusó el martes al candidato opositor de «faltar el respeto» a los integrantes de las fuerzas armadas con su anuncio de que designará a un general activo como ministro de Defensa en caso de triunfar en los comicios del domingo.
«Eso es un chiste, un chiste malo que no provoca responder. *Aguila no caza mosca*», dijo Chávez en declaraciones por la televisión estatal, sin nombrar a sus oponente Henrique Capriles.
«Esa es una falta de respeto a la historia, es una falta de respeto a la inteligencia de este pueblo. La respuesta la va a dar el pueblo el 7 de octubre a la burguesía y sus mentiras», agregó Chávez luego, en breves declaraciones a la prensa antes de un acto proselitista en el estado centro-occidental de Yaracuy.
Horas antes, el ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, dijo que el plan de Capriles es desarticular a las fuerzas armadas, y opinó que «yo no creo que haya general activo que se preste» al plan del opositor, aunque sin dar detalles sobre ese supuesto plan. La Voz / Agencias