Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy están tras la pista de los sujetos que el pasado viernes asesinaron a seis jóvenes en el sector Los Mamones de Súcuta; hecho donde además resultó herido el adolescente Brayant José Cádiz Taborda, de 16 años de edad, quien se encuentra recluido en un centro de salud de la ciudad de Caracas.
Como se recordará los ahora occisos fueron identificados como Yoiner José Cádiz Taborda, 15 años, Maikel José Aray Méndez (19), Yorman Jesús Salazar (16), Jackson Antonio Hernández (20), Jhoan Martínez Cadíz (19) Y Oniyer Yoalbis Salazar de 18 años. Los primeros cinco murieron de inmediato, mientras que el último falleció en el hospital local. Todos presentaron heridas de bala producidas por fusiles R-15, FAL, escopetas y pistolas nueve milímetros.
El jefe de la región del Cicpc en Miranda, comisario Wilfredo Carrasco, señaló que por este séxtuple homicidio están buscando a «El Pao», «Frank», «El Iván» y «Bigote de Brocha», quienes integran la banda de un sujeto apodado “El Miguel”. Este grupo delictivo opera en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy.
Es importante destacar que en horas de la tarde de ayer los jefes del Cicpc del Tuy y de Miranda sostuvieron una reunión con la comisión multidisciplinaria que investiga este caso. Se espera que en las próximas horas los ahora criminales sean arrestados.
Tal como lo reseñamos ayer el móvil de este caso no ha sido precisado, pero el comisario Carrasco ratificó que todo parece indicar que uno de los jóvenes asesinados sostuvo un impasse con un hampón de la banda de “El Miguel” en el urbanización Ezequiel Zamora de Ocumare; hecho que habría desencadenado el sangriento suceso donde el resto de los muchacho, quienes fueron asesinados sin tener nada que ver en el problema.
MIP-TUY