El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para sostener un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, informó la Cancillería venezolana.
La cita entre ambos mandatarios se dará previo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 25 al 29 de enero en La Habana, Cuba; y la del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará en Caracas el próximo 31 del mes en curso.
Morales hace esta parada en la capital venezolana en su viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde este miércoles Bolivia asumirá la presidencia del Grupo de los 77 (G77) más China.
La Paz fue elegida en noviembre pasado para presidir este bloque durante 2014, año cuando la agrupación celebrará 50 años de su fundación.
El G-77 más China fue fundado el 15 de junio de 1964 con una visión crítica al capitalismo. Como su nombre lo indica, en principio estuvo conformado por 77 países, no obstante, con el paso de los años anexaron otros Estados. En la actualidad lo integran 133 naciones más el gigante asiático.