Este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto a los organismos de seguridad del estado Carabobo realizaron diversas actuaciones, entre ellas allanamientos y detenciones, en el municipio Puerto Cabello de la entidad, específicamente en el sector El Cambur, para adelantar la investigación sobre la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Berry (39).
Al lugar del suceso se apersonó la directiva nacional del Cicpc, presidida por el comisario jefe José Gregorio Sierralta, quien en nombre del Gobierno Nacional lamentó el hecho y aseguró que el caso será plenamente investigado hasta capturar a los responsables.
Sierralta explicó que el hecho se registró aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 6 de enero, a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello- Valencia (sector El Cambur), cuando el Toyota Corolla año 2002 placas GBY 74Y, donde iba la pareja y su hija, impactó con un objeto contundente —que se presume fue colocado en la vía por un grupo hamponil— lo que ocasionó daños en un neumático delantero.
Narró el comisario que posteriormente la pareja fue auxiliada por un servicio de grúa, cuyo conductor y acompañante montaron el vehículo en la plataforma de la unidad, no obstante, antes de asegurar bien el automóvil, comenzaron a recibir disparos.
«La pareja se resguardó en el habitáculo del vehículo y los individuos le efectuaron varios disparos que causaron la muerte de ambos. Resultó herida su pequeña hija Maya, quien recibió una herida por arma de fuego en una de sus extremidades inferiores», detalló.
El grupo hamponil no logró despojar a las víctimas de sus pertenencias porque no lograron abrir el automóvil. Mientras, el conductor de la grúa y su acompañante se alejaron corriendo del lugar y actualmente se encuentran retenidos en la sede del Cicpc en calidad de testigos del hecho.
Con base en estos datos Sierralta señala el móvil del robo como la hipótesis que cobra mayor fuerza en este caso y agregó que la hija de la pareja, Maya Berry Spears, de cinco años de edad fue trasladada a Caracas donde actualmente está acompañada por familiares.
Cinco detenidos
Sierralta informó que a tempranas horas de la mañana de este martes, la Policía Municipal de Puerto Cabello detuvo a cinco sujetos en el sector El Cambur, quienes son interrogados para determinar su posible vinculación con el doble homicidio. «Vamos a ser implacables con la captura de estos individuos. Estamos realizando importantes actuaciones en este sector y es posible, por la experiencia, que en las próximas horas demos con los implicados», recalcó.
En cuanto a la nacionalidad del Thomas Berry, Sierralta señaló que se trata de un ciudadano venezolano, ya que a pesar de haber nacido en Gran Bretaña, llegó al país cuando contaba con ocho meses de edad.