Afirman varios de los afectados que si el gobierno municipal no presta la colaboración necesaria ejecutando los trabajos que se requieren, el problema se agravara de continuar las lluvias
Un deslizamiento de tierra ocurrido en horas de la mañana de ayer martes puso con los nervios de puntas a varias familias que habitan a la altura de lo que se conoce como La Redoma en el populoso sector El Guamacho en la ciudad mirandina de Guarenas.
Algunos de los afectados contactaron al diario La Voz preocupados por la situación informando: “ En El Guamacho a la altura del sector La Redoma a mano izquierda se produjo un deslizamiento de tierras que afectó las residencias de las familias Romero y Calderón los más afectados por el derrumbe del cerro”.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que se apersonen para analizar la situación y puedan ayudarlos a encontrar la solución a la problemática” informó el propietario de una de las viviendas a punto de ser tapiadas, Jose de Jesús Romero.
Indican que el problema es sumamente grave por ello el Consejo Comunal del sector se apersonó al lugar a constatar la situación evidenciando que de no haber un pronunciamiento pronto de las autoridades gubernamentales podría agravarse la situación, agregando que gracias a dios que ocurrió en horas de la mañana y no en la noche ya que hubiese generado seria situación en la comunidad.
El vocero de vivienda y hábitat del C.C. manifestó su confianza en el alcalde actual ya que con menos de un mes en su gestión ya a ofrecido solución a otros problemas en El Guamacho.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @m jaigarom