Embargados por una profunda tristeza e impotencia se mostraron famosos de la televisión venezolana, quienes se dieron cita este miércoles a una concentración en la plaza Alfredo Sadel, en honor al terrible fallecimiento de la ex Miss Venezuela y su esposo, desde allí partieron hasta el Parlamento a entregar una misiva, a fin de exigir seguridad para el país
Rostros de tristeza, silencio y decepción se observaron la mañana de ayer en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en la urbanización Las Mercedes, donde en homenaje por la lamentable y trágica pérdida de la actriz Mónica Spears y su esposo Thomas Henry Berry, cientos de artistas alzaron su voz de protesta, elevaron sus oraciones y compartieron palabras en honor a esta querida exreina.
Famosos de la televisión venezolana, quienes vestidos de negro y llevando en sus manos pancartas con mensajes alusivos a la inseguridad que enfrenta el país, llevaron a cabo una marcha que partió desde el mencionada lugar, donde ofrecieron una misa y luego arribaron a la Asamblea Nacional, donde hicieron entrega de un misiva a fin de exigir más seguridad a la nación.
El mundo artístico representado por actores, animadores, locutores y comediantes expresaron sus palabras de condolencia a la también exMiss Venezuela 2004, quien llegó a Venezuela a celebrar la Navidad ignorando que encontraría su cruel muerte.
A su vez, los artistas manifestaron una gran molestia por las políticas que ha implementado el Gobierno Central en materia de seguridad, haciendo un llamado reiterativo, pero esta vez tomando las calles, a la “no violencia y al diálogo”.
Palabras de condolencias
La actriz Amanda Gutiérrez confirmó que irán hasta la sede del Parlamento, a entregar la misiva en la que se exigirá mayor y mejores planes de seguridad, estima necesarias «políticas serias» para la protección de la ciudadanía y agregó que la muerte de Spear es un «detonante» por ser una persona famosa.
A su vez, la también la actriz Ivette Domínguez clamó justicia y recordó a los venezolanos que han muerto en manos del hampa en los últimos años, incluyendo a su mamá que perdió la vida en un asalto.
La animadora Maite Delgado fue una de las primeras en llegar a la concentración, allí expresó: «Al llorar por la muerte de Chimaras y ahora la de Spear no pregunté de cuál partido político eran».
Por su parte, el actor Luis Gerónimo Abreu aseguró que participó en la manifestación por su derecho a caminar tranquilo y a vivir en paz en Venezuela. Pidió al Gobierno que asuman sus responsabilidades y recordó que su hermano fue asesinado. «Sé lo que se siente no poder darle el feliz año a un ser querido», puntualizó.
Entrega de documento
Una despedida también integrada por ciudadanos e ídolos quienes colmaron las adyacencias del Parlamento, se mostraron indignados por terrible crimen de la actriz, por lo que entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y acompañaron a la famosos a la entrega del escrito, el cual fue recibido por la diputada de la bancada opositora, María Corina Machado, quien esperó a la movilización que recorrió parte de la ciudad capital.
Desde Estados Unidos
Desde Miami los directivos de Telemundo, una de las principales cadenas de habla hispana de Estados Unidos, manifestaron estar «profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Mónica Spear y su familia».
«Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga MonicaSpear. Y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola!!», escribió en Twitter el actor y cantante estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela, con quien Spear protagonizó la telenovela ‘Pasión Prohibida’ de Telemundo.
Mairy Chourio / mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio