Desde hace dos años, Génesis Guerrero está padeciendo las consecuencias de haber sido sacada a la fuerza del apartamento que le asignó el Estado, en la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera en Ocumare del Tuy. La mujer fue víctima de un grupo de delincuentes que le exigió abandonar la residencia.
“Estos sujetos me dijeron que le iban a dar mi apartamento a una familia de la zona y que yo no podía estar ahí porque era de Caracas”, expresó la joven, quien acotó que no ha podido realizar la denuncia en el Cicpc, ya que nunca recibió los documentos de adjudicación del inmueble. Sólo le dieron las llaves.
Dijo que debido a esta situación vivió varios meses arrimada en la casa de su suegra; residencia que, debido al hacinamiento, tuvo que abandonar para retornar nuevamente a la ciudad de Caracas con sus hijos. En la actualidad vive en una casa en alto riesgo en el sector El Nazareno de Casalta II.
“Mi caso ha sido expuesto en todas las dependencias del Estado y nadie me ayuda. No me dan una respuesta concreta. Sólo me dicen que ya me dieron mi casa y que si me la quitaron eso ya es problema mío”, añadió la declarante, al tiempo que resaltó que ha intentado hablar con el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, pero no ha podido.
Pidió al mandatario local ubicarla a través de los números (0426) 715-87-41 o (0412) 395-30-90.
MIP – TUY Agencia